Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Susan Kare: los teléfonos Samsung son muy parecidos al iPhone

parecido de dispositivos según Suna Kare
Antonio Expósito

Susan Kare trabajó entre 1982 y 1986 en el diseño de los logos de Macintosh, siguiendo con la batalla judicial que Apple y Samsung mantienen en EE.UU., los de Cupertino citaron a la ex empleada de diseño para que apoyara su reclamación sobre las patentes. Después de revisar 11 teléfonos móviles de Samsung “incluidos el Galaxy S y el Epic 4G” comentando en el juicio que son confusamente similares, encontró los iconos y diseños muy similares a los de Apple. Con estas declaraciones de testigos, Apple intenta demostrar que los compradores pueden confundir los diseños de Samsung con el iPhone, por lo que acusa a la empresa coreana de copiar partes del diseño de sus iDevices.

parecido de dispositivos según Suna Kare

Susan Kare, también ha trabajado para Microsoft diseñando partes gráficas de su sistema operativo Windows, testificó que en una reunión privada confundió un dispositivo de Samsung pensando que era un iPhone:

Me encontraba en una gran mesa de conferencia con muchos teléfonos móviles algunos de ellos estaban encendidos”, comento Susan Kare “No podía ver la pantalla, tome un iPhone para explicar un punto sobre la interface del usuario y tenía entre mis manos un Samsung”. “Me considero una persona muy observadora y detallista acerca del aspecto y los gráficos, pero confundí un dispositivo por otro”.

La última parte del testimonio se centró en la pantalla frontal de iPhone, Susan Kare apuntó que hay numerosos parecidos con los teléfonos de Samsung, como las esquinas redondeadas, el estilo de los iconos “desde ‘retro’ sencillo a estilizado” y hasta la disposición de los iconos en una cuadricula uniforme.

TE RECOMENDAMOS:   Apple filtra por error imágenes del futuro MacBook Pro

Otro capitulo más de esta serie, en la que unos pretenden demostrar que les han copiado y los otros argumentando todo lo contrarío, pero cada día que pasa veo más cerca la victoria de Apple.