Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Taig habla sobre JailBreak iOS 8.2 y la posible cooperación con Pangu

Taig habla sobre JailBreak iOS 8.2 y la posible cooperación con Pangu
Antonio Expósito

Esta semana vino fuerte con la salida a la luz del JailBreak para iOS 8.1.1, cosa que se nos hizo un poco extraña por el poco tiempo que ha pasado que se actualizó nuestro dispositivo iOS. Además de esto Apple ya anunciaba que cerraría las puertas a los JailBreak, refiriendose a la actualización 8.2 que ya tenemos en fase Beta. El equipo de Taig ha conseguido hacerlo, y aseguran que su JailBreak funcionará en iOS 8.2 cuando éste salga de la fase Beta.

Algunos de nosotros nos preguntamos que por que han decidido sacar el JB para iOS 8.1.1 cuando los de la manzana mordida siguen firmando la versión 8.1 para la que ya es estable y funciona perfectamente, pues bien, ayer mismo se cerró esa misma firma de versión y seguro que estaremos un tiempo con iOS 8.1.1 por la política de actualizaciones que llevan a cabo los de Cupertino.

Surgen dudas sobre quienes son los integrantes de Taig. No tenemos mucha información sobre quien está detrás de ello, sabemos que son “los otros chinos”, refiriéndome a que no son los de Pangu (siendo el más conocido en cuanto a JBreak) pero lo que si reconocieron es que es una tarea difícil y les supuso al equipo un gran esfuerzo poder realizar el JailBreak. Tienen la idea de poder en un futuro trabajar junto con Pangu para dar un servicio más rápido y mejor.

Una posible unión entre Pangu y Taig puede estar al llegar

En la entrevista se habló de un trabajo que están haciendo sobre el JailBreak para la versión de escritorio, no desvelaron si la sacarán a la luz ni cuando lo harán, pero están trabajando en ella.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10: Luca Todesco muestra video con soporte de MobileSubstrate

Pocas entrevistas como estas ocurren, por lo que nos transmiten una confianza muy buena por parte del equipo ya que depositan sus esfuerzos en una trasparencia con el público y un buen trabajo. El futuro del “pirateo” en iOS y posiblemente en OS está por venir y se ve desde bastante cerca con muchas mejoras a medida que va saliendo nuevo firmware.

Ante los comentarios sobre fallos en el JB de iOS 8.1.1 han dicho que están trabajando en ellos para corregirlos, yo ayer lo puse en funcionamiento en mi iPhone y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Aquí le dejo un post para poder hacerlo a vuestros dispositivos y a disfrutar de ello.

Y para acabar, os dejo una lista con Tweaks y aplicaciones compatibles con iOS 8.1.1 en Cydia.