Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Taiwán exige que los Mapas de Apple oscurezca imágenes de su sistema de defensa de misiles

mapas-de-apple-taiwan-zona-militar
Antonio Expósito

Desprestigiar los Mapas de Apple en iOS 6 se ha convertido en una norma estos días, aunque es bueno saber que algunas personas están muy preocupados por la calidad y precisión de las imágenes de satélite que Apple está usando. Según un informe, el gobierno de Taiwán a pedido a la empresa de Cupertino que distorsione las imágenes de su nueva estación de radar, situada cerca de la base aérea de Hsinchu, situada en el norte de Taiwán.

mapas-de-apple-taiwan-zona-militar

Esta noticia proviene de un portavoz del ministro de defensa y que se ha dado a conocer gracias a thenextweb, en esta petición se solicita que Apple difumine las imágenes de sus radares situados en sus nuevas instalaciones:

La estación de radar nueva que se encuentra cerca de la Base Aérea de Hsinchu, en el norte de Taiwan. En nuestras pruebas, hemos visto que los mapas de Apple ya están mostrando un área nublada en torno a la base, pero no podemos confirmar si Apple lo ha ocultado tras recibir la solicitud oficial.”

Parece que los Mapas de Apple no son tan malos, desde el ministerio de defensa se instó a Apple y Google, que en zonas militares se utilicen imágenes de baja resolución. Según Associated Press , la instalación puede supervisar los objetivos, determinar la velocidad y lanzar misiles para interceptarlos. Está construida con la tecnología de EE.UU. y se espera que empiece a funcionar a finales de este año o principios del próximo.

En septiembre ya se critico que los Mapas de Apple utilizaran imágenes de alta resolución en una prisión de máxima seguridad en Turquía. Mientras que los mapas de Google suelen oscurecer este tipo de lugares, los de Apple y Nokia normalmente no lo hacen. Pero tras las acusaciones que recibió Google Maps, en las que se venia a decir que suponía un riesgo para la seguridad nacional, empezó a difuminar estas zonas y parece que los Mapas de Apple deberán de seguir este camino.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada