Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Taylor Swift critica la versión de prueba de Apple Music

Taylor Swift critica la versión de prueba de Apple Music
Antonio Expósito

Hace un par de días, BuzzFeed informó de que el nuevo álbum de Taylor Swift, “1989”, no estaría disponible para escuchar en el nuevo servicio de música de Apple, Apple Music, negando el servicio de uno de los álbumes más vendidos de los últimos dos años. La cantante escribió una carta abierta a la compañía de Cupertino explicando su decisión:

“Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores, artistas por las reproducciones de esos tres meses”.

Como no hay iPhones gratis, no hay música gratis.

Taylor Swift, que califica a Apple de uno de sus mejores socios en la venta de su música, dice que mientras que ella es capaz de cuidar de ella misma sin su ayuda. Ella explica que sus sentimientos acerca de la versión de prueba de tres meses se hizo eco de “todo artista, escritor y productor en mis círculos sociales, que tienen miedo a hablar en público ya que admiro y respeto de Apple tanto.”

Ella continúa diciendo que ella entiende que Apple esté trabajando hacia una meta del streaming pagado al igual que Spotify y que Apple Music podría ser el primer servicio de streaming que le va a favorecer en lo que respecta a la indemnización artista. Sin embargo, también señala que Apple es “astronómicamente exitosa” y podría darse el lujo de pagar a artistas, escritores y productores durante el periodo de prueba de tres meses. Ella cierra la carta abierta pidiendo a Apple a que reconsidere su política:

TE RECOMENDAMOS:   Apple se alía con Deloitte para fomentar el uso de su tecnología en empresa

“Pero yo os digo, Apple, con el debido respeto, que no es demasiado tarde para cambiar esta política y cambiar los pensamientos de los que están en la industria de la música, que será profunda y gravemente afectada por esto. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan ofrecer nuestra música sin compensación”.

Esta no es la primera vez que Apple recibe críticas por no pagar estos tres meses de servicio gratuito. Destacan en esta queja cantantes como Adele, Anton Newcombe y demás.

Apple Music se lanzará en menos de 10 días, va en streaming el 30 de junio como parte de una próxima actualización de iOS 8.4. Después de tres meses de prueba gratuita del servicio, costará 9.99 dólares al mes para una persona y 14.99 dólares al mes para familias de hasta 6.

¿Qué te ha parecido la postura de Taylor Swift? ¿Estás de acuerdo? Compártelo.