Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Taylor Swift fortalece su alianza con Apple Music

Taylor Swift fortalece su alianza con Apple Music
Gerard Escaich i Folch

Esta semana estará siendo una pesadilla para el consejo de administración de Spotify, y todavía no ha terminado. La cantante americana Taylor Swift, conocida por su negativa a los servicios de streaming musicales, está fortaleciendo su alianza con la plataforma Apple Music, mediante entrevistas y exclusivas.La cantante del álbum 1989 retiró su discografía de Spotify en septiembre de 2014 a causa de sus reticencias con el modelo de negocio. Y cuando Apple Music se lanzó, en la WWDC de este año, casi sucede lo mismo.
En el momento del lanzamiento del servicio, por parte de los trabajadores de Cupertino, no se había contemplado el pago durante los meses de prueba a los cantantes. Es decir, cada vez que alguien escuchaba una canción mientras estaba en el periodo de prueba, el artista no recibía nada. Pues Taylor Swift en una carta abierta reivindicó esta práctica, consiguiendo que desde Apple pagaran 2 centavos de dólar al artista, según confirmó Eddy Cue. En ese momento, la cantante de Shake it Off, decidió publicar su música en el servicio streaming de la manzana.
Pues la noticia de esta semana es la manera de potenciar esa coalición de gigantes de la industria musical, como son Apple y Swift, para conseguir más clientes. Para lograr este objetivo, Beats1, la radio del servicio de la manzana, entrevistó en exclusiva a la cantante, y lógicamente publicó el vídeo, en su plataforma.

La entrevista se realiza en el escenario que albergó uno de los mayores conciertos de la cantante. Y no, ese concierto tampoco quedará olvidado, porqué Apple tiene otra sorpresa más.
En este caso fue la cantante la que publicó la información de la exclusiva que tiene preparada junto con Apple Music. En Twitter, el pasado 13 de diciembre en motivo de su cumpleaños, Taylor Swift publicó: “Muchas gracias por todas vuestras felicitaciones. Tengo una pequeña sorpresa para vosotros.”


Así es, Apple Music presentará en exclusiva el concierto de Taylor Swift que contó con la participación de grandes músicos como Mick Jagger, Selena Gomez y Wiz Khalifa, entre otros. Tal como aparece en el tráiler, ya disponible en la página Connect de la cantante, anuncia que será este domingo el día que se publicará el largometraje.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music alcanza 20 millones de suscriptores en 18 meses