Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TeamViz: Planificando nuestras tareas con la técnica Pomodoro

TeamViz: Planificando nuestras tareas con la técnica Pomodoro
Antonio Expósito

Hoy os traemos una aplicación que nos permite organizar nuestras tareas con la técnica Pomodoro, está aplicación es TeamViz.

La técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo. La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a una tarea en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros‘- separados por pausas.

Para la implementación de esta técnica se deben seguir 5 fases

  1. Decidir la tarea a realizar
  2. Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
  3. Trabajar en la tarea hasta que el reloj suene y anotar una X
  4. Tomar un pausa breve (5 minutos)
  5. Cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa más larga (15-20 minutos)

Como vemos es una técnica interesante a la hora de administrar nuestro tiempo, ese tiempo que todos queremos aprovechar eficientemente.

Para utilizar esta técnica existen varias aplicaciones para los dispositivos Apple, sin embargo, la más interesante es TeamViz ya que es multi-plataforma y permite sincronizar automáticamente todos los dispositivos IOS, como son el iPhone, el iPad y el ordenador Mac OS X. Además existe para Windows y Android permitiendo la sincronización de todos los dispositivos independientemente del sistema operativo que utilicemos.

Sincronización de los dispositivos con TeamViz

Sincronización de los dispositivos con TeamViz

Para poder descargar está aplicación en vuestros ordenadores debería pinchar en este enlace . Sin embargo, para iPad y iPhone podréis descargarlo en los enlaces que hay al final del post.

Administrando nuestro tiempo con TeamViz

En nuestro caso vamos a explicar TeamViz para Mac OS X. En primer lugar descargamos la aplicación, la instalamos  y la ejecutamos, nos pedirá que  introduzcamos una cuenta y sino la tenemos nos la creemos, está cuenta es la que utilizaremos para sincronizar varios dispositivos.

Creando cuenta en TeamViz

Creando cuenta en TeamViz

Como vemos una vez que nos hemos creado la cuenta y hemos accedido, se muestran todas la tareas que hemos creado, en mi caso son varias como se muestra en la imagen que viene a continuación:

Panel de control de la aplicación TeamViz

Panel de control de la aplicación TeamViz

Una vez hemos visto el panel de control de la aplicación vamos a tratar por secciones dicho panel de control. En un principio debemos de configurar que tiempos vamos a destinar a nuestras tareas, que tiempo vamos a descansar entre tareas y otras opciones (imagen a continuación). Para ello, nos vamos en la parte inferior izquierda de la aplicación y pulsamos en “Settings”, una vez hemos pulsado dicho botón nos mostrará la imagen que viene a continuación donde podremos determinar los tiempos. En esta zona también tenemos la opción de sincronización (Sync) y las estadísticas de nuestro trabajo (Report) y la ayuda de la aplicación (Help).

Configuraciones posibles en la aplicación TeamViz

Configuraciones posibles en la aplicación TeamViz

Una vez hemos configurado las preferencias de nuestras tareas, pasamos a añadir los trabajos en la parte derecha (botón “Add List”), los cuales podrán contar con varias sub-tareas que se introducen en la siguiente lista a través de una caja de texto al principio de todas las sub-tareas ,  como muestra la imagen que viene a continuación:

Asignando las tareas a la aplicación

Asignando las tareas a la aplicación

Cuando queramos realizar una sub-tarea deberemos arrastrar la sub-tarea desde la zona donde se creo a la lista “Today’s Tasks” (tareas para hoy), una vez allí podremos realizar tres operaciones sobre ellas : comenzar la tarea con pomodoro, devolverla a la lista de sub-tarea o eliminarla para saber que ya la hemos finalizado.

Configurando las sub-tareas

Configurando las sub-tareas

Para finalizar hay otra lista, en la que podemos poner las tareas que no están planificadas (Unplanned Tasks).

TE RECOMENDAMOS:   Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

Espero que os allá gustado este post, utilicéis mucho la aplicación  y si tenéis alguna duda sobre la aplicación la pongáis en el post.

TeamViz( Gratis en App Store)

icon
GratuitoDescargar