Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Telegram 2.6: interesantes novedades en los chats de grupo

Llega Telegram 2.6 a nuestros dispositivos
Ricardo Botella

Telegram, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp desde hace dos años para hacerse un hueco en el mercado, lanzó ayer mismo su última versión, concretamente la 2.6. Las novedades que trae esta actualización están orientadas a mejorar las conversaciones en chats de grupo. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de mencionar a usuarios que participan en la conversación o la opción de utilizar hashtags para hablar sobre un tema en concreto.

Telegram incorpora el uso de hashtags, menciones y réplicas directas a usuarios de un mismo grupo

Desde que llegó a nuestros dispositivos en 2014, Telegram no ha dejado de ofrecer novedosas funciones que mejoraban lo que ofrecía su principal competidor, Whatsapp. Se abrió paso como una de las aplicaciones de mensajería más seguras e incoporó la posibilidad de utilizar chats secretos que se autodestruían automáticamente en el tiempo como si de una película de ciencia ficción se tratase. Ahora, pretende revolucionar las conversaciones en grupo como si nos encontráramos en un foro respondiendo a usuarios o en el mismo Twitter utilizando hashtags.

Vamos por pasos. Para empezar, llegan las réplicas directas. Es decir, la posibilidad de contestar a un usuario dentro de un chat de grupo. Si queremos contestar a un usuario que forma parte de una conversación con más usuarios, bastará con hacer doble clic en el mensaje y clicar en “Responder”. Automáticamente nos saldrá su mensaje arriba del campo de texto para contestar. Además, el usuario recibirá una notificación en su dispositivo aunque tenga el grupo silenciado. Esto también ayudará a la navegación por el chat, ya que al pulsar sobre la réplica, iremos directamente al mensaje original.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

 

Réplicas directas en Telegram

La segunda de las novedades son las tan famosas y a la vez molestas menciones. Si queremos reclamar la atención de algún usuario en un chat de grupo, escribiremos “@” antes de escribir su nombre para que automáticamente el usuario reciba una notificación en su dispositivo y acceda al mensaje. Esta opción también funcionará aunque el usuario tenga silenciado el grupo, pero no si nos tiene silenciados a nosotros.

Y por último, llegan a Telegram los hashtags característicos de Twitter. Por si alguien todavía no lo sabe, los hashtags permiten apilar mensajes de un mismo tema mediante etiquetas. De esta forma, si añadimos “#” antes de cualquier palabra, se creará un enlace que contendrá todos los mensajes en los que se haya añadido dicho hashtag. Por ejemplo, si estamos hablando de la final de la Champions League, podremos poner en nuestro mensaje #Champions y se creará un enlace que nos llevará al conjunto de mensajes que incorporan dicha etiqueta.

 

Uso de hashtags en Telegram

 

Estas son las tres grandes novedades que incorpora Telegram 2.6. La actualización ya está disponible para Android, Mac OS X, Telegram Web y dispositivos iOS.

icon
Telegram MessengerTelegram LLCRedes socialesGratuitoDescargar