Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Satoru Iwata, temprano adiós al presidente de Nintendo

Satoru Iwata, temprano adiós al presidente de Nintendo
Martin Orosco

Hace algunas horas y con un escueto comunicado la Oficina de Prensa del coloso japonés de los videojuegos, Nintendo, publicó en la red una triste noticia, la desaparición con sólo 55 años de Satoru Iwata, presidente de dicha empresa desde 2002. Las causas son las mismas que le impidieron participar al E3 del año pasado, una obstrucción del conducto biliar.

Iwata había entrado a la empresa japonesa en los años ’80 como programador, luego se convirtió en presidente de la sociedad, siguiendo la fase posterior al lanzamiento del GameCube y toda la fase de creación, desarrollo y lanzamiento de dos de las consolas de mayor éxito jamás creadas por Nintendo: la Wii y la Nintendo DS. Obviamente también estuvo detrás de las otras consolas lanzadas desde su asunción a esta parte como la Wii U y la Nintendo 3DS.  Durante su presidencia, las ganancias de Nintendo se triplicaron. Iwata estaba afrontando un cambio de dirección en la política de la empresa abandonando la programación de juegos exclusivos para sus consolas y abriéndose a la producción de videojuegos para iOS y Android.

satoru_iwata1

Un poco impulsado por la crisis, Iwata abrió el camino para que Nintendo produzca juegos para iOS y Android.

El comunicado se cierra con el anuncio de que Nintendo pasa a estar guiada temporalmente por Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, quienes llevarán adelante la Sociedad hasta el nombramiento del nuevo presidente.

Luego de la operación que lo obligó a permanecer alejado de la conducción de Nintendo por varios meses el año pasado, Iwata había comenzado a trabajar nuevamente con pasión y continuando a  presentar, como era su costumbre, los eventos de la empresa japonesa en directo.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Vídeos en 4k como nunca antes habías visto

Tristeza en el mundo de la tecnología por la temprana desaparición de Satoru Iwata a los 55 años

Son numerosos los personajes de la industria que han querido agradecer a Satoru, desde Shuhei Yoshida (presidente de la Sony Computer Entertainment Worldwide Studios) a Philip Schiller (vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple), Phil Spencer (jefe de la división Xbox de Microsoft) pasando por el perfil oficial de PlayStation en Twitter.

En signo de respeto por la muerte del presidente Satoru Iwata, Nintendo of America anunció que hoy no publicará noticias en sus canales de social media.

satoru_iwata2

Posando con los personajes que son símbolo de Nintendo (Mario y Luigi), ¿los veremos pronto en iOS?

La muerte de Iwata no es sólo un duro golpe para Nintendo sino para todo el mundo de los videojuegos. Era un verdadero punto de referencia para el sector y será una figura muy difícil de sustituir.

Traducción: Que descanses en paz Señor Iwata, ¡has contribuido en modo significativo al desarrollo de la industria del videojuego!