Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TextMate 2 se convierte en GPL 3

TextMate 2
Antonio Expósito

TextMate 2, uno de los editores de textos  y códigos que más aceptación tiene para OS X se ha pasado a GPL 3  “Generla Public License”. El creador del programa TextMate 2 Allan Odgaard, ha dado un paso más para intentar avanzar en el desarrollo de este software y ha decidido abrirlo para que los usuarios puedan aportar mejoras. Hay que recordar que no se ha liberado por completo todo el código de la aplicación, pero los desarrolladores han asegurado que pronto se podrá disponer de una licencia menos restrictiva.

TextMate 2

El ver como una aplicación se pode a disposición de los usuarios para que estos con sus aportaciones intenten mejorarla es una buena noticia. El creador de la aplicación aseguraba que con este paso, la aplicación podrá mejorar gracias a la ayuda de los usuarios y espera que pronto se puedan ver nuevas versiones de TexMate 2.

¿En que consiste realmente la licencia GPL 3?, esta es una licencia que nos permite modificar cualquier parte de su código y redistribuirla a terceros pero manteniendo siempre como autor a creador principal, pero la mala noticia es que no toda la aplicación ha sido liberada y algunas partes del código son de pago. Aquí tenéis el repositorio de código de TextMate 2

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte X] iOSMac
Tags