Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Texto en iOS, cómo agrandarlo en el iPhone o iPad

texto-en-ios
Antonio Expósito

Una de las opciones de accesibilidad del iPhone o iPad es la posibilidad de configurar el texto en iOS. Sin ninguna duda la accesibilidad que ofrece el sistema operativo móvil de Apple que utilizan los iPhones, iPad, iPod es la mejor de la que podemos encontrar en el mercado. Esto unido al ecosistema de aplicaciones diseñadas especialmente para los que tienen alguna discapacidad visual, hace que  el Texto en iOS sea fácil de leer.

texto-en-ios

El iPhone e iPad permite configurar el tamaño del Texto en iOS

Con unos simples pasos, puedes conseguir aumentar de tamaño el texto que se muestra en la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch:

  1.  Ve a ajustes
  2. Luego entra en General y en la parte inferior “Accesibilidad”
  3. Pulsa sobre la opción de “Texto grande”
  4. Y selecciona el tamaño de la fuente, si lo tienes desactivado se quedará el texto en iOS que tengas por defecto, luego podrás ampliarlo entre 20pt, 24pt, 32pt, 40pt, 48pt con un máximo de 56pt.

large_text_howto1

 

Con estos simples pasos podemos cambiar el tamaño del texto en iOS se modificara en la aplicaciones principales (e-mail, Contactos, Calendarios, Mensajes y Notas), junto con todas las aplicaciones en las que los desarrolladores implementen las mejoras de accesibilidad.

El iPhone presenta muchas Apps que facilitan la vida a los discapacitados visuales, un punto a favor de Apple, desde aquí animamos a la compañía de Cupertino a que siga facilitando en lo posible el acceso a su ecosistema iOS con medidas como esta, que en sistemas operativos de la competencia no le ofrecen tantas posibilidades de personalización.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS