Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Themer: Google retira la app de su Store por una reclamación de copyright de Apple

themer-seven-iosmac
Antonio Expósito

Themer, una popular aplicación de personalización Android, fue eliminada de la Play Store la semana pasada. La aplicación permite a los usuarios elegir una selección de temas para la pantalla de inicio, y parece ser que uno de ellos puede ser culpable de una infracción de copyright.

themer-seven-iosmac

Themer retirada de la Play Store por infracción de copyright en el tema Seven

Themer incluye entre los muchos temas a ‘Seven’, como usted probablemente ha adivinado, parece que su creador se ha inspirado en iOS 7. Así que Apple ha presentado una demanda de derechos de autor a Google, que obligó al gigante de las búsquedas a eliminar la aplicación para evitar mayores consecuencias legales …

TechCrunch informa en su web:

“El tema en cuestión es “Seven”,  Apple se ha quejado de que utiliza varios iconos que infringen sus propias patentes, explica Ashvin Dhingra, co-fundador y CEO de Themer.

“Hemos eliminado inmediatamente el tema [Seven] y pensamos que Themer debería estar de vuelta en Play Store en un par de días. Pero ahora, una semana después, nos enfrentamos a la posibilidad de que algunos días pueden convertirse en unas pocas semanas ” explica Dhingra en un correo electrónico a TechCrunch.

Hay algunas cosas que vale la pena mencionar aquí. Por un lado, Themer está dirigido por una compañía que recaudó el pasado otoño unos 500,000 dólares en proyectos Homebrew. Y dos, Apple sabe que se retiró el tema que infringe su patente, no debe de haber más problemas.

“Hemos hablado con los representantes legales de Apple (que han sido muy agradables, razonables y útiles), y no tienen preocupaciones restantes. Pero al parecer, Google cuenta con un proceso para estas cosas, y no hay nada que podamos hacer para reducir el tiempo de espera. ”

Pero si bien parece que el problema se ha resuelto con Apple, Dhingra comenta que su equipo aún tiene que tratar el tema con Google. Al parecer no hay un punto intermedio de contacto para los desarrolladores de Android, con este tipo de problemas, así que por ahora no se sabe cuando volverá Themer a estár disponible en la Store de Android.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro podría cambiar en 2017, quizás debas esperar