Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Think Different, un eslogan entre Apple y Jobs

Think-Different-iosmac
Vicente Porfilio

En el post de ayer me dediqué a hablar en general de las cosas que Jobs nos dejó dichas y que hoy perduran como frases celebres. “Think Different” es un eslogan de Apple que es algo que pasa desapercibido así de primeras pero si nos centramos en lo que realmente dice… es mucho mas profundo que un simple eslogan de buenas intenciones.

Think Different: “Porque quienes están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”.

Piensa diferente. Para empezar es como una orden, nos dice lo que tenemos que hacer. Ni siquiera nos lo aconseja, no, nos lo ordena. Y ademas nos está pidiendo que nos pongamos a pensar… pensar es algo positivo, siempre lo es a menos que nuestra mente este “sucia” por algo o llena de cosas que nos puedan perturbar para algo mejor. Si no es así, tendremos la capacidad de ponernos a pensar cosas mas positivas y constructivas. Con ello podremos hacer y decir muchas cosas buenas para nosotros y para los demás.

Pero además el eslogan Think Different nos dice que pensemos pero de manera diferente. Si para pensar bien ya hay que estar preparado,pensar diferente ya es para gente con un autocontrol mental considerable. Sea como sea es un eslogan o frase u orden con muy buenas intenciones por parte de Jobs y Apple. El problema que tiene es que no todos pueden pensar bien, y ademas hacerlo de manera diferente.

TE RECOMENDAMOS:   Black and White como fondo de pantalla de tu iPhone

Por otro lado, ahí esta su truco, que no es un eslogan para todos, es un eslogan para unos pocos. Quizás esos pocos son los tan sumamente “locos” como para cambiar el mundo como el mismo decía en una de sus frases. En cualquier caso si pensamos diferente podremos ver las cosas de otra manera, de otro modo…. el tema es que Steve Jobs, pensó diferente y lo que vio lo hizo realidad.

Cualquiera de nosotros podría imaginar algo pero seguramente se quede ahí, en un pensamiento. Seguramente no demos un paso adelante para hacer realidad eso que se nos ha ocurrido y que se le ve tan bonito. En el caso de Jobs, si, él y su equipo lo hacen y lo hacen bien. Creen en ello y lo hacen sea como sea. ¿Y porqué? Pues porque tienen fe en aquello que han pensado de manera diferente.

“Porque quienes están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”

Think Different

Think Different