Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Thunderbolt Display 5K en la WWDC16

Thunderbolt-Display-Retina-2015-iosmac
Iker Muñiz

Si bien ayer en este mismo blog informábamos de la incertidumbre del futuro de los monitores Thunderbolt que llevan sin actualizarse cerca de los 5 años, hoy nos hacemos eco del siguiente rumor por parte de MacRumors. Según la citada fuente, tras la retirada de este producto de la mayoría de las Apple Store a nivel mundial, suscita a pensar que Apple está preparándose para la aparición estelar del producto que seguramente podamos ver durante el transcurso de la WWDC 2016. No obstante, no todo queda aquí, sino que el sitio de Internet se atreve a indicar que la empresa de la manzana mordida tiene pensado realizar un display 5K con su propia tarjeta gráfica con una resolución máxima de 5120 x 2880 pixeles.

 

Tarjeta gráfica dentro del nuevo Display

Si Apple se decide a renovar su línea de monitores Thunderbolt con resolución 5K, deberá de tener en cuenta las limitaciones que el conector Thunderbolt ofrece. Según varios expertos en la materia como Stephen Foskett, indican que debido a esa limitación del ancho de banda del conector, que actualmente es de 20 Gbps, no podría transmitirse la imagen correctamente desde el ordenador al display con resolución 5K. Por ello, será necesario que Apple incluya una tarjeta gráfica dentro del producto, para que la imagen sea procesada en el monitor, y así evitar excederse del ancho de banda que ofrece Thunderbolt. Apple está esperando a que Intel (diseñador de Thunderbolt) incorpore nuevos estándares a sus procesadores para que conectar un monitor 5K sea más fácil y menos costoso, como sería el caso si estos últimos incorporasen el soporte plug-and-play en 5K para monitores externos.

TE RECOMENDAMOS:   La evolución de iPod en su 15º aniversario

Thunderbolt Display 5K

 

Thunderbolt Display 5K, no apto para todos los Mac

Si bien la actualización va a causar mucho furor entre los seguidores de la marca, también es verdad, que no todos van a poder hacer uso del mismo. Según la fuente, el ordenador necesitaría de un puerto USB-C o en su defecto, un puerto Thunderbolt 3. Hoy no existe ningún Mac (ni siquiera el Pro) que posea puertos Thunderbolt 3. Y el único que posee USB-C (el MacBook) no tiene una tarjeta gráfica capaz de soportar un monitor 5K.