Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Thunderbolt Display podría haber llegado a su fin

El Thunderbolt Display podría haber llegado a su fin
Antonio Expósito

El Thurderbolt Display es el monitor que ha ofrecido Apple a sus clientes como pantalla adicional o como principal en el caso de poseer un Mac Pro. Sin embargo lleva varios años sin una actualización o por lo menos un lavado de cara. Son muchos los usuarios que esperan una nueva versión del producto, con alguna novedad y la mejora de sus componentes. Entre ellos el más anunciado es una mayor resolución de la pantalla, de modo que Apple pueda competir con los dispositivos que uno puede encontrar actualmente en el mercado. Es decir, aquellas pantallas con resolución 4K, que son muy superiores a la versión actual del Thunderbolt Display.

Muchos recobraron la ilusión cuando hace unas semanas, Apple decidió descontinuar la línea actual del Thunderbolt Display. Al mismo tiempo, animaba a los usuarios a adquirir dispositivos de terceros para satisfacer su necesidad. En ese tiempo, la WWDC de este año se encontraba muy cerca, por lo que se llegó a hablar de la posibilidad de que se presente esta nueva versión durante la Keynote, pero no llegó a ocurrir. Incluso ahora algunos creen que el hecho de que Apple haya compartido el video de la Keynote en proporción 21:9 tiene relación con el nuevo Thunderbolt Display, que llegaría con este formato de pantalla.

¿Adiós al Thunderbolt Display?

A pesar de todos estos rumores, un descubrimiento hecho por los usuarios indica que nos encontramos ante el fin de este producto y que Apple no lanzará una nueva versión. En descubrimiento está relacionado con el código que se utiliza para redirigir una dirección web. Estos códigos son utilizados por programas como los navegadores para moverse por Internet. En este caso para redirigir la página oficial de Mac, www.apple.com/mac/, desde la página www.apple.com/displays/. El código que se ha utilizado es 301, que se utiliza para una redirección permanente,  y no el 302 como era de esperar en el caso de que solo sea temporal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple reduce los precios de los cables USB-C por tiempo limitado

Este hecho indica que Apple ha decidido dejar de utilizar esta dirección, lo que también apoyaría la idea de que la compañía no tiene planes de renovar este producto. Sin embargo otras fuentes apuntan que Apple si está desarrollando un nuevo Thunderbolt Display. De todos modos solo con el paso del tiempo se sabrá si veremos este nuevo dispositivo o si Apple ha decidido terminar con él.