Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Tienes 3 dispositivos a la vez recibiendo una misma llamada? Aprende a desactivarlo

HandOff-iosmac-yosemite
Vicente Porfilio

Con eso de lograr la integración total entre Yosemite e iOS 8, ya casi que se puede prácticamente hacer de todo en todos los dispositivos de Apple siempre que usemos una misma WiFi e ID. Así que también, como no, podemos usar también un iPad o un iMac o un MacBook (Cualquier Mac con Yosemite) para atender a una llamada de teléfono que nos llega vía iPhone (llamada telefónica normal “celular”).

El problema viene o pudiera venir si lo tenemos todo junto en un espacio no muy amplio y todo funcionando normalmente y sin el modo de silencio activo… bueno y aun con el modo silencio (no molestar) activado seria también una experiencia “religiosa” esto!!. ¿Habéis recibido una llamada de teléfono en 3 dispositivos a la vez y todos sonando a todo volumen? Horroroso, ¿no? Aunque el tono de Apertura del iPhone es bonito y pegadizo, que suene a todo volumen y a la vez (con algún desfase) en tres dispositivos y se una a esto la vibración machacona del iPhone, puede convertirse en una fiesta un tanto festiva-folclórica nada deseada.

¿Tienes 3 dispositivos a la vez recibiendo una misma llamada? Aprende a desactivar este sistema que puede llevarte a una verbena “barata”

No es nada del otro mundo, sinceramente la imagen es bastante fácil de lograr. Uno llega a casa y deja el iPhone junto al iMac, también, tenemos muy cerca el iPad que esta, cargándose por ejemplo, y evidentemente nos ponemos con el iMac a trabajar. De repente (puede pasar), alguien nos llama a nuestro numero de teléfono y nuestro iPhone suena con el maravilloso tono de Aperture… pero el iPad también suena… y el iMac también suena… claro, eso siempre que sean de la misma cuenta ID de Apple y estén en la misma Wifi, etc… Pues entonces si esto se cumple, ya tenemos el festival Apple montado en nuestra casa!!

TE RECOMENDAMOS:   La mejor música en juegos móviles ¡Uno, dos, tres, Hi it!

 

Yosemite ya integra llamadas desde iOS 8.1

Yosemite ya integra llamadas desde iOS 8.1

 

Así que tenemos un mismo espacio, seguro que pequeño, donde tenemos al menos de 2 a 3 dispositivos iOS 8 / Yosemite con nuestra misma cuenta ID de Apple sonando a la vez. Bien, para evitar esto, hasta que algún tipo de actualización lo arregle, debemos desactivarlo manualmente. En un iMac o Mac Pro o MacBook o Mac Mini (es decir, en Yosemite), bastará con abrir FaceTime e ir a las preferencias de FaceTime, ahi es donde tenemos una casilla muy visible, en la que si hacemos tic y la validamos, le diremos a Yosemite que esté pendiente de la presencia del iPhone y por lo tanto que nos “pase” las llamadas también a Yosemite.

Por otro lado, atender las llamadas de teléfono normales en un iPad, aunque puede ser toda una experiencia, teniendo un iPhone al lado, podría resultar algo absurdo… es como tener una piscina de agua limpia y otra de agua turbia y decidir bañarnos en la no limpia… es algo muy respetable pero no muy lógico en condiciones normales. Así que si queremos las llamadas de teléfono, en el teléfono, en un iPad haremos lo mismo para desactivar esas llamadas de iPhone en iPad. Para ello nos adentraremos en Ajustes, FaceTime y desactivaremos la opción de permitir llamadas de teléfono del iPhone. ¿Fácil no?

 

facetime_apple

 

Bueno, quizás a alguno de vosotros no os importe que suenen todos los dispositivos a la vez. Si tienen el mismo tono, aunque desfasados, pero tendrán cierta armonía. En el caso de que le tengáis puesto a cada uno un tono diferente.. puede ser aquello una verbena de las baratas (que no pasa nada porque sea barata, pero normalmente y por lo visto a lo largo de la historia, una verbena barata no es un muy buen ejemplo armonioso a seguir o a aconsejar).