Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook dona 50.000 acciones a organizaciones benéficas

Tim-Cook
Antonio Expósito

En una presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC), hace unas horas Apple ha informado que el CEO de la compañía, Tim Cook, ha donado 50.000 acciones acciones de Apple a organizaciones benéficas en esta semana. Con la cotización de hoy, de unos 130 dólares por acción, este número es equivalente a aproximadamente 6,5 millones de dólares.

Tim Cook explicó hace unos días que entregaría su fortuna gradualmente a organizaciones benéficas

Tim Cook, ha decidido terminar la semana haciendo una buena obra y alegrando un poquito la vida de los más necesitados. Apple no ha revelado qué organizaciones de beneficencia había sido elegida por Cook para donar las 50.000 acciones, aunque es conocido que otras donaciones anteriores por parte del ejecutivo, han ido a parar a campañas para defender los derechos (LGBT) o a la organización Robert F Kennedy para la defensa de los derechos humanos.

Tim Cook en el mes de marzo en una entrevista concedida a una prestigiosa revista de EE.UU comentaba lo siguiente:

“A lo largo de mi vida iré entregando gradualmente toda mi fortuna a organizaciones benéficas”. Una actitud diferente a la que mantenía Steve Jobs, quien no solía hacer publica la información sobre sus donaciones.

Desde que se convirtió en CEO en 2011, Tim Cook ha promovido este tipo de donaciones a organizaciones benéficas, formando una pieza clave de la misión de la propia Apple. Tim Cook también ha celebrado varias comidas benéficas en el campus de Apple y comprometiéndose a donar todo el dinero recaudado a la beneficencia, y seguir con esta política en el transcurso del resto de su vida.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 1 de watchOS 3.1 disponible para desarrolladores

Por otra parte la propia Apple también ha ampliado su oferta que los empleados de la compañía puedan solicitar ayudas para sus comunidades benéficas.