Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook confirma mejoras en iCloud

Tim Cook Apple -iosmac
Antonio Expósito

Ante el impacto de la mediática filtración de fotos comprometedoras de las celebrities más destacadas del momento, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, ha decidido dar una nueva versión oficial de la compañía, puesto que en esta ocasión, el hackeo de estas cuentas ha dejado en entredicho la seguridad de iCloud.

Por medio de una entrevista realizada en el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Tim Cook, ha querido dejar clara la fiabilidad de iCloud.

En la entrevista ofrecida al Wall Street Journal ha querido relatar las causas del hackeo de las cuentas y las mejoras implementadas desde Cupertino para evitar que sucesos como estos se vuelvan a repetir.

“Las cuentas iCloud de celebridades fueron comprometidas cuando los hackers respondieron correctamente a las preguntas de seguridad para obtener sus contraseñas, o cuando fueron víctimas de una estafa para obtener los identificadores de usuario y contraseñas… Ninguno de los ID de Apple y contraseñas se han filtrado de servidores de la compañía… Cuando doy un paso atrás en este terrible suceso me planteo, ¿qué más podíamos haber hecho?, Creo que tenemos la responsabilidad de mejorar en ese aspecto, ya que no es realmente una cosa de ingeniería.”

Entre las mejoras relatadas cabe destacar una serie de medidas que permitirá al usuario ejercer un mejor control sobre el estado de sus cuentas.

  • Alertas por correo electrónico y notificaciones push que se remitirán al usuario cada vez que las contraseñas sean modificadas. Este nuevo sistema, que entrará en funcionamiento en tan solo dos semanas, permitirá a los usuarios tomar medidas de forma inmediata, de tal modo que, introduciendo su contraseña, vuelvan a tomar el control de sus cuentas, a la vez que alertan a los servicios técnicos de Apple.
  • En la nueva actualización del sistema operativo, iOS 8, se plantea la implantación por defecto del sistema de autenticación en dos fases, logrando así una mayor protección en las cuentas de los usuarios, puesto que gran parte de los accesos a iCloud se producen a través de los dispositivos móviles.
TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza versión beta 4 de iOS 10.2.1 para desarrolladores

Esta entrevista realizada por Tim Cook y el anuncio de las nuevas características de seguridad contrastan ante la declaración de Apple realizada a principios de esta semana, donde negaba algún tipo de responsabilidad, desviando la culpa a un suceso aislado generado a través de internet.

icloud-seguridad

Resulta gratificante ver que hasta los más grandes son capaces de rectificar, dando un paso atrás, asumiendo responsabilidades y ofreciendo soluciones y medidas preventivas.

Este mundo digital que hemos creado entre todos es un arma de doble filo, donde conviven los conocimientos de los que todos disfrutamos, a la vez que nos exponemos a que nuestras identidades digitales queden expuestas.

Es necesario que tomemos conciencia de que la formación en el mundo digital es necesaria. Entre todos hemos de ser capaces de crear un entorno digital donde podamos transmitir nuestras experiencias de forma segura, sin el temor de poder ser vulnerables ante ataques externos.