Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Reuters: Tim Cook nunca quiso demandar a Samsung

tim cook
Antonio Expósito

Ahora que parece que las aguas vuelven a su cauce en lo referido a las demandas Apple-Samsung, justo después de que la justicia le ha dado la razón en la última sentencia, parece que la calma no será ‘eterna’. Según Reuters -conocida agencia de noticias con sede en Reino Unido, y experta en suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros- Tim Cook CEO de Apple nunca quiso poner una demanda a Samsung.

bio-tim-cook-apple

Tim Cook nunca a sido muy apoyado por todos los accionistas de Apple, pero después de la filtración de Reuters el liderazgo del actual CEO de Apple se ponen aún más en entredicho. Antes de acceder a su puesto actual, Tim Cook se negó a poner una demanda contra Samsung en esas primeras semanas.

Reuters afirma que Tim Cook era reacio por las relaciones con los proveedores de Apple y por el hecho de que podía tener más perdidas que beneficios esta supuesta ‘Guerra’ hizo que Tim Cook no estuviese a favor en ese primer momento:

Steve Jobs y Tim Cook cuando Samsung visitaron las instalaciones de Cupertino presentaron quejas formales por este asunto. Los peores temores de Apple se confirmaron con la puesta en el mercado en 2011 del Galaxy Tab, tanto Cook como Jobs consideraron un ataque directo al iPad. Tim Cook, preocupado por la relación con un proveedor crítico de la compañía se opuso a demandar a Samsung.

Pero el mayor poder de Steve Jobs, que impuso su opinión declarando la celebre frase “llegaremos a la guerra termonuclear con Android y Samnsug”. Como Tim Cook advirtió, esta demanda que se presento finalmente en el mes de Abril de 2011, tuvo sus consecuencias con los proveedores de Cupertino, sobretodo con la propia Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine número 4

Si analizamos el pensamiento de Tim Cook, en parte tenía razón. ¿De qué ha servido las demandas a Apple?, aparte de ingresar una buena cantidad de dinero, poco más, el Galaxy S3 sigue estando en el mercado al igual que el Galaxy Tab. Esto no queda aquí ya que para muchos especialistas en tecnología Apple ha dañado su imagen con estas demandas.