Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook en el Senado: “Apple es una de las compañías que más impuestos paga en EE.UU”

tim-cook-en-el-senado-de-eeuu
Antonio Expósito

Tim Cook en el senado empezó adornandose con una cita John F. Kennedy, en la que no solo comenta que pagan hasta el último centavo que les corresponde en impuestos, sino que están a favor de las reformas en temas fiscales aunque esto les repercutan negativamente en el pago de más impuestos:

tim-cook-en-el-senado-de-eeuu

Tim Cook en el senado: “A quienes mucho se ha dado, mucho les será exigido” – John F. Kennedy

El tema de los impuestos es peliagudo y muy complejo, dentro del comité del senado incluso se han desmarcado algunos senadores del Partido Republicano como John McCain y Rand Paul, pero que ven este tema desde otra perspectiva y con una solución diferente a la que en estos días se estudia.

Para McCain que se unió al demócrata Carl Levin, para tratar de convertir esta ponencia de Tim Cook en una caza contra la compañía de la manzana. Paul junto con Ron Johnson criticaban a los anteriores por el intento de intimidar y reprender a una compañía tan exitosa y de la que todos los norteamericanos deberían estar orgullosos. Paul afirmaba “Congreso debería de ser juzgado por ir contra las ganancias de empresas norteamericanas en el extranjero”, en todo caso debería de estar agradecidos a los impuestos que pagan y la los empleos que han creados en EE.UU por Apple.

“Lamentablemente, el sistema fiscal no está a la altura de la Era Digital” – Tim Cook

Estas dos posturas, radicalmente opuestas se han visto hace unas horas en la comparecencia de Tim Cook en el Senado de Estados Unidos, sin un consenso claro y donde también aparecieron otros nombres de multinacionales como Google, Microsoft, Amazon e incluso la red Social Facebook. Incluso se escucharon veces donde los propios Senadores también tratan de reducir al mínimo el pago de impuestos, como cualquier persona, porque se debe de recriminar a una compañía que hace lo mismo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vende dos modelos de iPhone 7 con diferentes rendimientos

La comparecencia de Tim Cook en el Senado no ha cambiado el pensamiento de muchos norteamericanos sobre el pago de impuestos, pero es cierto que cada día más compañías, dedican buena parte de sus beneficios a estudiar las leyes de cada país para intentar reducir el pago de impuestos.