Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook explica el motivo de introducir el color oro en Apple

iphone-6-unboxing-4-postslush- patente antena
Antonio Expósito

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿Porqué Apple introdujo el color oro en sus nuevos dispositivos? Ya que además tenían el standard plata y el color gris/negro. La primera impresión que te da posiblemente sea de un color demasiado llamativo para un iPhone, pero todo tiene su explicación que Tim Cook nos ha dado.

La razón de introducir el color oro en Apple

En algunos mercados no ha sido muy exitoso el nuevo color, he llegado incluso a escuchar que era un color enfocado a mujeres, cosa que no se cerca ni de cerca a la realidad, el mío es color oro. De hecho la decisión de introducir este nuevo color la podemos reducir a una sola palabra: China.

En una entrevista que tuvo Tim Cook con la web china de Bloomberg Businessweek, el CEO de Apple asegura que China ha tenido un papel muy importante en la aceptación de este nuevo color para los iPhone. Según las tradiciones chinas el color dorado se considera muy afortunado, haciendo que sea muy popular ya que basta con ver cualquier reportaje o película ambientada en China y nos daremos cuenta que el dorado predomina. Se ha hecho el color más popular en la región y se han posicionado como segunda mayor potencia de ventas de Apple.

Tras este gran éxito del iPhone dorado se ha empezado a introducir este color en los nuevos Mac Book, iPad y el recién estrenado Apple Watch. También debemos destacar que el Apple Watch color oro sale a la venta en China por un precio de 20.000 $ y las pre-ventas se agotaron en cuestión de unos pocos minutos.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas