salarios-apple-2012

Hoy se han publicado alguno sueldos de los directivos de Apple, gracias a la documentación que ha enviado Cupertino a la Securities and Exchange Commission, agencia independiente de EE.UU que tiene como cometido la regulación de los mercados financieros.

 iOSMac Tim Cook percibe de Apple 4.2 millones de dólares en 2012

El documento que no tiene desperdicio, se incluyen salarios de los más altos cargos de Apple, como Tim Cook el cual ha percibido la nada despreciable cantidad de 4,2 millones de dólares. Una cantidad que podría haber sido mucho mayor ya que bajo su dirección ha conseguido situar las acciones de Apple en más de 700 dólares, lo que ha supuesto que Apple sea la empresa más valiosa de todo el mundo. Ahora nos queda preguntarnos ¿Por qué Tim Cook tiene el sueldo inferior a otros CEO de empresas afincadas en EE.UU.?

La respuesta es simple, el comité ejecutivo de Apple tenía como misión asegurar la permanencia de Tim Cook en la compañía y evitar a toda costa que se fuera a la competencia. Así que para evitar la marcha del CEO le prometió una prima de 500.000 acciones de la compañía si permanece hasta el agosto de 1016 en su puesto y otra cantidad igual si permanece hasta agosto del 2021. Si Tim Cook permanece en Apple hasta el año 2021 podría ganar la friolera de 376 millones de dólares.

El resto de altos cargos de Apple incluido los vicepresidentes ha rondado los 800.000 dólares para (Peter Oppenheimer, Rober Mansfield, Bruce Sewell y Jeffrey Williams). Pero no podemos pasar por alto que estos directivos tiene acciones de Cupertino por valor de más de 60 millones de dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.