Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook rechaza cobrar 75 millones de dólares

Tim Cook rechaza cobrar 75 millones de dólares
Antonio Expósito

El CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido renunciar a un dividendo que la empresa de Cupertino ofrece a los empreados y ejecutivos en posesión de acciones restringidas, con esta decisión dejará de cobrar unos 75 millones de dólares.

Tim Cook

Este ha sido el comunicado de Apple a la SEC “Comisión Nacional de Valores de EE.UU.” en este documento esplica que Cook renuncia a recibir el pago trimestral de 2,65$ por acción de sus 1,12 millones de acciones que posee.

Tim negoció con Apple antes de ocupar el cargo de Steve Jobs el pasado verano, la bonificación de algo más de 1 millón de acciones restringidas, las cuales deberá de estar en su posesión como mínimo 10 años, valoradas en 375 millones de dólares.

Apple que actualmente es una de la empresa más valiosa del mundo, autorizó el reparto de dividendos recientemente sobre los 97.600 millones de dólares de saldo efectivo que posee.

Tim Cook se convirtió el año pasado en el CEO mejor pagado de EE.UU con 378 millones de dólares, aunque la mayoría de su paquete salarial esta restringido y no puede vender antes de 2016 un parte y el resto a partir de 2021.

 .

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 42: Black Friday, MacBook Pro (disponibilidad) y iPhone 8 (rumores)