Basta una simple observación de Tim Cook, CEO de Apple, para que muy probablemente el cuadro de Pieter de Hooch, “Hombre entregando una carta a una mujer en la entrada de una casa”, desconocido para la gran mayoría de la población mundial, se convierta en trending topic.

Tim Cook ve un iPhone en un cuadro de 1670

En el marco del Startup Fest de Amsterdam, Tim Cook, cuando le preguntaron por el origen del teléfono móvil de Apple, juró haber visto la noche anterior, en una visita al Rijks Museum de Amsterdam, un cuadro del siglo XVII en el que ya aparecía un iPhone.

You know, I thought I knew until last night. Last night Neelie took me over to look at some Rembrandt and in one of the paintings I was so shocked. There was an iPhone in one of the paintings,

¿Sabes? yo creía que sabía el origen del iPhone hasta anoche. Ayer por la noche, Neelie Kroes me llevó a ver algunas obras de Rembrandt, y en uno de los cuadros, con toda la sorpresa, vi un iPhone en una de las pinturas.

El cuadro del iPhone es en realidad de Pieter de Hooch, pintor nacido en Rotterdam en 1629 y que tras pasar por escuelas pictóricas de su ciudad natal y de Haarlem se asentó en la capital holandesa en 1661 donde moriría en 1684. Como el popio título indica, “Man handing a letter to a woman in the entrance hall of a house “, aparece un hombre portando en su mano derecha una carta para la mujer que está sentada en la entrada de una casa.

Pero si eres un fanático de Apple o Tim Cook, y como muchos pensamos, los diseños de la marca de Cupertino son puro arte, puede que en lugar de una carta veas un iPhone en el cuadro de  Pieter de Hooch. Un rectángulo con las esquinas redondeadas, que cabe en una mano y que con el pulgar está aceptando el correo que le acaba de entrar a Mail. Podríamos incluso asegurar que por el tamaño estamos ante el primer iPhone 5 de la historia, 340 años antes de su lanzamiento oficial en San Francisco.

 iOSMac Tim Cook, un iPhone y un cuadro de 1670

Evidentemente no deja de ser una anécdota más en torno al CEO de Apple, Tim Cook.

¿Conoces algún otro producto de Apple presente en una obra de arte?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.