Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que necesitas saber sobre Apple Park

Todo lo que necesitas saber sobre Apple Park
Oscar

El hecho de que grandes empresas inviertan multimillonarias cantidades de dinero en construir infraestructuras forma parte de expandir su imperio, ya que cuantos más recursos tengan más ingresos obtendrán.

Muchos os preguntareis a que viene esto, la respuesta es muy sencilla, como sabéis Apple ha sido noticia estos últimos meses debido a que su nuevo “Hub” comenzaría a recibir los primeros empleados para el mes de abril. Sí, como estáis leyendo, Apple confirmó que su Apple Park estaría operativo para este mes aunque la mudanza va a llevar algún tiempo.

Vamos a elaborar una pequeña información acerca de cómo ha evolucionado este proyecto desde que Steve Jobs lo pusiera encima de la mesa, hasta el día de hoy, estad muy atentos porque estamos seguros de que habrá cosas que desconocíais.

¿Por qué un Apple Park?

Muchos estaréis preguntándoos esto, la respuesta es muy sencilla, Apple como empresa está creciendo constantemente y eso conlleva contratar a más personal, algo que como es lógico ocupa espacio, Steve Jobs en su momento ya reconocía que en el sitio donde estaban (y aún hoy están) les empezaba a quedar pequeño, y que si querían estar a la altura de la competencia y aumentar producción y ventas habría que mudarse y de ahí nació la idea de hacer un edificio nuevo, para descargar su centro de Cupertino.

Como ya hemos dicho anteriormente, Apple confirmó a varios medios que su nuevo centro de trabajo ya está casi finiquitado y que era cuestión de días para que una primera ola de empleado se muden al nuevo.Este campus cuenta con 175 acres (71 hectáreas) y pretende ubicar a unos 12.000 empleados como ellos mismos confirman.

Así mismo Apple también confirmaba que dentro del Apple Park existirá un auditorio bautizado con el nombre Steve Jobs Theater con capacidad para 1000 personas y donde previsiblemente se celebrarán las futuras Keynotes.

La visión de Steve para Apple se extendía mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de Apple Park para ser el hogar de la innovación para las generaciones venideras” con estas palabras Tim Cook, CEO de Apple hacía referencia al auditorio, y continúo dejando otra interesante frase acerca de cómo está inspirado este Apple Park: “Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más eficientes energéticamente en el mundo y el campus se quedará completamente con energía renovable”.

¿Qué otras funciones tendrá el nuevo Apple Park?

El futuro Apple Park, aparte de servir como centro de producción, contará también con numerosos usos de ocio, por ejemplo con una sala de visitantes, una tienda de Apple y un gimnasio de 100.000 m2 para empleados del centro. Así mismo estará equipado con instalaciones de investigación y desarrollo, un huerto, prado y un estanque dentro del edificio principal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music supera a sus competidores en usuarios mensuales en Febrero de 2017

Gracias a los drones hemos podido ver mediante fotos y videos su evolución

Gracias a la tecnología de los drones, hemos podido seguir muy de cerca el avance del nuevo campus de Apple, ya que hemos podido ver videos y fotos.

A Continuación, os dejaremos los enlaces de los videos acerca de la evolución del Apple Park desde enero del 2015 hasta marzo del 2017, 2 años de evolución.

Enero del 2015

El usuario de YouTube Myithz, coló un dron no tripulado sobre el edificio principal, como podemos ver en el video a continuación.

 

Abril de 2015

Myithz en su canal de YouTube, subió otro video en formato en 4K, en donde podemos ver como poco a poco se iba a construyendo el edificio principal.

Mayo de 2015

En este mes, se puede apreciar como Apple Park iba cogiendo forma, y así nos lo hizo saber Myith con un video actualizado acerca de cómo evolucionaba la obra.

 

Julio 2015

Myith publicó un video en 4K, en el cual se podía ver como la obra de Apple Park, cogía velocidad de crucero. Durante esos meses se podía observar que no se trataba de una obra normal, sino que estábamos ante un gran proyecto de ingeniería.

 

Febrero de 2016

Gracias a los videos, pudimos ver la progresión real de lo que es hoy Apple Park.

 

Abril 2016

En este mes podemos ver otra perspectiva de lo que sería a día de hoy Apple Park.

 

Agosto 2016

En este mes, gracias a los videos 4K del dron, pudimos ver cómo era la silueta del edificio que conocemos hoy en día.

 

Septiembre del 2016

Pocos cambios se pueden apreciar, así que os dejamos el video para que veáis como habían ido las obras hasta la fecha.

 

Noviembre del 2016

En este año Matthew Roberts nos seguía regalando videos e imágenes del Apple Park, gracias a su DJI Phantom hemos podido ver como avanzaban las obras durante este mes.

 

Diciembre 2016

En este mes Apple envió fotos aparentemente de lo que sería la futura sede al personal, pero por motivos que se desconocen esas fotos se filtraron.

Varios medios como MacGeneration, se apoderaron de ellas y rápidamente se filtraron.

Enero de 2017

En este mes, pudimos ver el Apple Park gracias a Matthew Roberts, que voló un dron sobre él, este video pudimos observar que los garajes estaban acabados y su uso corría a cargo de los trabajadores de la obra, en este mes se estimaba que los paneles que rodearían el edificio principal estaban a un 70%. 

Marzo de 2017

En este mes hemos visto hasta ahora el último video acerca de cómo iba la evolución de dicho campus, en el podemos observar que la construcción aun distaba mucho de estar acabada a falta de un mes para abrir.

 

 

 

¿Qué dimensiones tendrá el Apple Park?

El futuro Apple Park tendrá una dimensión de 260.128 m2, ocupará unas 71 hectáreas y albergará 12.0000 empleados en un único edificio.

En mayo del 2014, Apple alquiló 26.941 m² de espacio de oficinas en Sunnyvale Sunnyvale, o conocido también como Cruce. Se cree que este espacio adicional, comprende siete edificios y albergaría a unos 145 trabajadores, se encuentra muy próximo al nuevo Apple Park.

¿Cómo será el nuevo Apple Park?

El nuevo Apple Park tendrá una estructura circular, contará con cuatro pisos con enormes vidrieras para poder permitir la entrada de luz desde ambos lados. Estará ubicado donde estaba el antiguo campus de Hewlett- Packard. La construcción del Apple Park ha impulsado los presupuestos del ayuntamiento unos 7,5 millones de dólares en ingresos.

TE RECOMENDAMOS:   La GPU del iPhone 8 será diseñada por Apple

Peter Arbor, un arquitecto de Seele, empresa fabricante de las escaleras de vidrio con las que equipa todas las tiendas de Apple de todo el mundo, afirmó lo siguiente en el canal Bloomberg: “Es algo así como seis kilómetros de cristal”.

Foster + Partners, es la empresa británica encargada de diseñar el Apple Park, esta empresa se hizo famosa no solo por realizar esta obra sino porque ya intervino en otras como la del estadio de Wembley, el aeropuerto de Stansted o el Puente del Milenio entre otras. En una entrevista, Norman Foster, CEO de Fosters + Partners, explicó que la idea de hacer así Apple Park, viene de una plaza situada en Londres, que siempre le impresionó y de ahí a que la llevase a la “realidad”.

interior apple campus

Tim Cook, Jony Ive y el actor británico Stephen Fry (un admirador incondicional de Apple)

En el video de presentación que realizaron, para crear Apple Park delante de la comisión de planificación de Cupertino, cabe destacar que no existía el edificio original en forma de “platillo volante”. De hecho, Foster dijo lo siguiente: “No empezó como un edificio circular, lo que realmente llama la atención de este gran edificio es su gran proceso de construcción”. Sin duda, Apple Park no solo va a ser recordado por su fisionomía, si no por sus objetivos de ser autosuficiente y por la gama de productos elegidos para su construcción “Al igual que con los productos de Apple, Jobs no quería ninguna pincelada, hueco o costura que difamase su obra”. Todas las paredes, los pisos y hasta el techo han sido pulidos de manera sobrenatural, toda la madera utilizada es de arce de primera calidad, proporcionada por un centro especial de los Estados Unidos.

Dada sus dimensiones, Apple Park ha sido equipado con cafetería, vestíbulos y accesos.

Una foto de diciembre de 2014

En la entrevista vinculada anteriormente, Foster explicó que, al planificar el diseño del edificio, los arquitectos tuvieron que considerar los diferentes departamentos que tenían que estar juntos y considerar sus proximidades verticales y horizontales.

Tras la promoción de Jony Ive como Jefe de Diseño, se especuló que sería el encargado de diseñar los elementos del nuevo Apple Park, incluyendo los diseños de los escritorios y sillas para ser utilizadas por sus empleados.

En cuanto al famoso aparcamiento, será enterrado para que a simple vista no se puedan ver las filas de coches.

Según una serie de filtraciones de medios no afiliados a Apple, se filtró un video en el cual se muestra como sería el edificio una vez quede concluido, es decir tal y como lo vamos conociendo ahora.

Se puede resumir que Apple Park, cuenta con varias fases: la 1ª Fase, arrancó con un gran movimiento de tierras, en donde se ubicará el edificio principal, el aparcamiento y resto de usos.

En la segunda fase del proyecto de obra, podemos observar la creación de la armadura en la cual se asentarán los principales edificios, en este caso los de investigación y desarrollo y otros edificios secundarios para reuniones y presentaciones. Para ello fue necesario demoler y remover la tierra a lo largo de la Avenida N. Tantau, trasladando a los actuales residentes: Panasonic.

 

Algunos datos curiosos

Apple contrató a Skanska y RPD pero fueron sus contratos fueron rescindidos a principios del 2015 por Rudolph y Sletten, esta ruptura de contrato le costó a Skanska 800 millones de dólares en ingresos.

TE RECOMENDAMOS:   Un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas podría ser presentado en Abril

Apple antes de prescindir de Skanska y DPR, Rudolph y Sletten trabajaron en el interior del campus y Holder Construction eran los encargados de manejar la infraestructura, eléctrica y fontanería del edificio.

Como ya hemos mencionado anteriormente, Apple Park será autosuficiente, contará con un panel solar y fuentes alternativas que le proporcionen la energía suficiente y contará con 7.000 arboles a su alrededor, incluyendo huertos de albaricoques.

En cuanto a instalaciones, el Apple Park, ya comentamos que contará con un gimnasio con capacidad para 20.000 personas, las oficinas centrales estarán equipadas con un auditorio para 1.000 personas, y como ya hemos dicho antes se llamará Steve Jobs, donde a partir del 2017 se celebrarán las futuras Keynote. El aparcamiento subterráneo tendrá 14.200 plazas.

David Greelish, realizó una campaña que fracasó, en la que Apple podría abrir un museo en Apple Park. 

Apple proporcionará unas 1.000 bicicletas, para que sus empleados se puedan mover por el campus.

Contará con una cafetería como también hemos comentado con una extensión de 1.994 m2 cuya construcción corrió a cargo de Foster+Partners.

¿Cómo influyó Steve Jobs en el Apple Park?

Norman Foster, estuvo de acuerdo en el momento de que Steve Jobs solicitó que se le considerara parte del equipo y no un cliente más, en lo referido al Apple Park, Steve Jobs pidió que se reflejase los paisajes californianos de su infancia, para ello contactaron David Muffly, especialista botánico.

Steve Jobs se inspiró en un gran espacio del campus de Stanford, para realizar su proyecto. A continuación os dejamos el video con la presentación que Jobs hizo ante las autoridades del ayuntamiento de Cupertino a pocos meses de dejarnos.

 

¿Cuándo se espera que se inaugure el nuevo campus?

Como ya hemos mencionado anteriormente, se espera que su inauguración sea durante el mes de abril, tras numerosos meses de retraso.

En marzo del 2016, en un evento de prensa de Apple, Tim Cook afirmó lo siguiente: “Esta es probablemente la última información que proporcionemos al ayuntamiento, en el 2017, esperamos trasladar nuestras operaciones y nuestro teatro allí, esperemos que tengamos muchas oportunidades para invitar a todos a unirnos”

En febrero, Apple realizó otro comunicado afirmando que su intención de mudarse sería sobre el mes de abril, Apple confirmó que el trasladar a sus 12.000 empleados llevaría algo más de 6 meses.

¿Cuánto costará el nuevo Apple Park?

Los costes de Apple Park variaron originalmente, en sus inicios se hablaba de que costarían la casi de 1000 millones de dólares, pero como es lógico en las grandes construcciones sus costos aumentan. En 2011 su presupuesto se disparó a casi 3 mil millones de dólares y en 2013 a 5 mil millones de dólares.

En conclusión, si sumamos los costes totales, se puede decir que las cifras son escalofriantes, Apple se lo puede permitir, pero se puede decir que los gastos superaron un 2,3% de las reservas de efectivo.

 

La nueva sede de Apple en Londres

En septiembre de 2016, Apple anunció que abriría una nueva sede en Londres, en la antigua central eléctrica de Battersea, un edificio icónico en Londres.

Apple planea trasladar sus 1400 empleados en el Reino Unido para el nuevo campus de Apple, después de invertir 14 mil millones de libras (16.493.400,00 €). Se espera que su apertura, si todo sigue su curso sea para 2021.

Esta claro que Apple pretende aumentar su imperio,veremos si finalmente todo sale a pedir de boca y si para el mes de abril podremos deleitar nuestros ojos con el Apple Park y por supuesto con el nuevo Steve Jobs Theater, en las futuras Keynote.