Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Todo sobre el iPad Pro: chip A9X, Force Touch, Retina y lápiz

Todo sobre el iPad Pro: chip A9X, Force Touch, Retina y lápiz
Antonio Expósito

Ya es oficial: el iPad Pro deja de ser un rumor y llega al mercado como el iPad más grande de Apple. Esta tarde-noche, los de Cupertino han dado a conocer su nuevo producto, con el que querían renovar la imagen del iPad e ir mucho más allá para los que demandaban una tablet mucho más grande.

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡El iPad Pro! Grande, con un lápiz óptico y un diseño espectacular.

El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas y ya vendrá con iOS 9 incorporado y su fantástica pantalla dividida para que puedas trabajar y procrastinar a la vez. Esta misma característica ya viene de serie, como hemos dicho, con iOS 9, pero no sabíamos que estaba pensada ya directamente para el iPad Pro.

Se trata de una tableta dirigida a profesionales, es decir, a creativos, diseñadores, editores de vídeo e imagen… Por ello, incorpora un chip A9X, es decir, tendrá una velocidad mucho más rápida que el 80% de los portátiles que hay ahora mismo en cada casa.

apple-ipad-pro-all-the-official-images_1

Apple dice que el iPad Pro tendrá una duración de 10 horas de batería y cuenta con cuatro altavoces para una excelente fidelidad de sonido. De este modo, los DJs también podrán trabajar sin necesidad de ponerse en las orejas unos Monster Beats.

 

Un nuevo teclado de Apple y lápiz

Debido a que el iPad Pro es tan grande, Apple ya ha diseñado un teclado para el dispositivo y un lápiz apropiado. El lápiz (Apple Pencil) es muy parecido al ofrecido por Samsung y utiliza la tecnología del Force Touch para detectar los grados de presión.

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

apple-ipad-pro-all-the-official-images_2

Respecto a la cámara, el iPad Pro cuenta con una de 8MP iSight en la parte posterior. Además, al igual que con todos los iPads, habrá modelos Wi-Fi y LTE; las versiones LTE van a costar mucho más, como es obvio. Apple dice que planea sacar al mercado el iPad Pro en noviembre. El modelo de 32 GB, que es el mínimo, saldrá por $ 799, mientras que la versión de 128 GB tiene un precio de $ 949. Si quieres el mismo modelo pero LTE, subirá $ 200 más.

Según Apple, ni el Apple Pencil ($ 99) ni el teclado ($ 169) serán entregados con el iPad Pro.

¿Qué opinas del nuevo iPad de la compañía? ¿Demasiado caro? Yo creo que se han pasado demasiado con el precio a pesar de lo que ofrecen. Veremos las opiniones de los usuarios a partir de noviembre.