Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tony Fadell, el padre del iPod, abandona Nest

Tony-Fadell-Nest-iosmac
Antonio Expósito

Tony Fadell, conocido como el padre del iPod, deja Nest, compañía que él mismo fundó y que lleva ya unos años vendiendo termostatos inteligentes.

 

Nest fue una de las grandes compras de Google

Nest es una famosa empresa de termostatos inteligentes, que en su momento consiguió llamar la atención de los grandes, por eso Google se hizo con ella en 2014, pagando 3.200 millones de dólares. Google se quedó con la plantilla de Nest y les dejó seguir haciendo su trabajo, desde ese momento ya se han presentado actualizaciones del famoso termostato y también han ayudado a Google a integrar sus servicios de Internet en los productos para el hogar.

 

Marwan Fawaz, ex-vicepresidente e Motorola, es el nuevo fichaje

Ahora que Google se ha convertido en Alphabet, Tony Fadell ha decidido dejar su cargo, el cual será ocupado por el antiguo vicepresidente de Motorola Marwan Fawaz, que llega con mucha experiencia en el sector del Internet de las Cosas. Según Fadell este es el momento correcto de “abandonar el Nido” (Nest en español) para dedicarse a otros proyectos personales, entre ellos una ‘startup’ de go-karts eléctricos, aún así Fadell promete seguir trabajando para Alphabet y asesorarlos en lo que pueda. No es la primera vez que Fadell echa una mano a Google para otros productos, a mediados de 2015 pasó a hacerse cargo del proyecto Google Glass, pero parece que esto no llegó a buen puerto y se desconoce que ha pasado con dicho proyecto.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay desembarca en Francia y amplía su presencia en Australia

 

Fadell es más conocido por su papel en Apple

Fadell es más conocido por haber sido uno de los creadores originales del iPod, ya que dirigió este proyecto desde 2006 hasta 2008 como vicepresidente senior de la división, aunque su carrera en Apple empezó en 2001, donde rápidamente fue ascendiendo gracias a su buen hacer y dedicación. En 2008 dejó Apple y en 2010 creó Nest, donde ha conseguido grandes éxitos.

Alphabet y Nest pierden una gran figura, Fadell es uno de los grandes de la tecnología y como tal contar con él en el equipo es un privilegio. Veremos qué es lo siguiente que Fadell se saca de la manga, si realmente tiene algún plan establecido o simplemente se toma un tiempo sabático. A Fawaz le queda mucho trabajo por delante, y seguro que en breves veremos novedades de Nest bajo la nueva dirección.