Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Touch ID averiguará quién está mirando Apple TV

Touch ID averiguará quién está mirando Apple TV
Ricardo Botella

Así es. Lo que en muchas películas de ciencia ficción aparecía hace unos años y nos parecía simplemente eso, ciencia ficción, podría convertirse en una realidad en un futuro no tan lejano. Apple podría optar por incluir un sensor de huellas dactilares Touch ID en su nuevo mando a distancia de la Apple TV, de acuerdo con una solicitud de patente publicada ayer.

A diferencia del iPhone y el iPad, sin embargo, este sensor no sería utilizado para desbloquear el dispositivo, sino más bien para reconocer qué miembro de la familia está frente a la TV en ese momento – dejando de este modo que la Apple Tv configure el volumen o el brillo de la pantalla automáticamente según los hábitos de la persona, o simplemente sugerir canales en base a la persona que haya sido identificada. Sorprendente, ¿eh?

Por otra parte, Touch ID también podría ser utilizado para acceder a los canales que requirieran un código de acceso para poder ser visualizados – canales para adultos, por ejemplo -. Otro tema aparte que también ha sido comentado es que la TV se convirtiera en el centro de nuestra casa inteligente, ya que algunos informes han sugerido que este sensor de huellas dactilares podría, además, activar o desactivar alarmas.

Un sensor de detección de movimiento también podría ser incluido en la Apple TV

Historias anteriores acerca de la televisión a distancia de Apple – que Steve Jobs comentó a Walter Isaacson que sería parte de la “interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar” – comentaban que un sensor de detección al movimiento del dispositivo estilo varita mágica podría ser utilizado para hacer zoom in y zoom out, acceder a un teclado, acceder a la edición de fotos, o jugar a diferentes juegos que se incluyeran en el dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Aquí están los precios de los nuevos MacBook Pro 2016

Junto con las ofertas de contenido innovador que Apple está supuestamente realizando, hay alguien que no pueda sentirse emocionado e impaciente por conocer más acerca de las novedades que nos esperan?