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 iOSMac | 10/12/2016

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4 Comments

Touch ID: El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S, deja de funcionar después de un par de semanas

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Antonio Expósito

Las ventas del iPhone 5S van muy bien y después de años, se pensaba que, finalmente, el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple no se vería eclipsado por un problema técnico. Después de los primeros meses de ventas están empezando a salir algunos problemas con respecto a la ya famoso Touch iD, que parecen ser menos precisos después de algunas semanas de uso.

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El Touch ID del iPhone 5S deja de funcionar correctamente después de varias semanas de uso

Los problemas tecnicos comenzaron con el iPhone 3G y el iPhone 3GS: ambos dispositivos en casos esporádicos sufrieron debilidades en la carcasa de policarbonato, que después de semanas mostrarban grietas visibles en las proximidades de los botones laterales.

Con el iPhone 4 se introdujo en el famoso problema conocido con el nombre de antena-gate: si se sujetaba el dispositivo de una forma en concreto este perdía totalmente la señal telefónica. También para iPhone 4 aparecieron los problemas con la versión en blanco, que llegó al mercado varios meses después del lanzamiento.

iPhone 4S: Los Problemas encontrados en los iPhone 4 se resolvieron y no han aparecido problemas específicos. Con el iPhone 5, esta vez los problemas están relacionados con la estructura de metal del dispositivo, que perdía el color después de unas semanas de uso, sobre todo con la versión en negro.

Apple corrió a refugiarse con su iPhone 5S, mejorando la estructura de metal, pero con un nuevo e importante problemas en la nueva función implementada para desbloquear el dispositivo, el Touch ID: en algunos casos llega a ser mucho más impreciso después de algunas semanas de uso.

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Como sabemos, el lector de huellas dactilares o Touch ID implementado por Apple es considerado como la característica clave por todos los analistas y una de las mejoras que han enamorado a muchos usuarios. Es un lector revolucionario, hecho de zafiro, pero al parecer todavía no es perfecto.

En el sitio de soporte de Apple, han aparecido muchas quejas sobre este hecho, después de unas semanas, el lector se vuelve extremadamente inexacto e imposible de desbloquear el dispositivo correctamente, obligando a los usuarios a introducir manualmente el código de desbloqueo. Limpiar el botón Inicio y conectar el escáner de huellas digitales no funciona.

Hay que decir que la durabilidad de los lectores de huellas digitales han sido un poco “el talón de Aquiles de la funcionalidad”, pero se esperaba que Apple, gracias a los conocimientos de AuthenTec, fuese capaz de superar este obstáculo con su Touch ID. La empresa por el momento no hizo ninguna declaración, pero el problema parece crecer como la pólvora entre los usuarios.

¿Vosotros habéis tenido problemas reconocer las huellas digitales en el dispositivo? En caso afirmativo, ¿se ha resuelto el problema? ¡Háganos saber en los comentarios!.

  • jackazaa

    Un mes con el nuevo dispositivo y desde la primera semana con problemas, he llegado a escanearme el mismo dedo las cinco veces y nada… el problema persiste…

  • tete1994

    yo tengo el iPhone 5S desde el día de salida en el Reino unido, y hasta ahora no me ah dado ningún tipo de problema, al contrario, con solo dejar el dedo tan todo un segundo me desbloquea el teléfono.

    Saludos

    • antonioexp

      Gracias por tu comentario, es importante saber que no a todos los usuarios le está dando problemas el Touch ID.

      • tete1994

        Gracias a ti por mantenernos informados.