Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Touch ID estará disponible en el próximo MacBook Pro

MacBook Pro Martin Hajek
Gerard Escaich i Folch

No es la primera noticia que se publica al respecto, pero parece ser que el próximo ordenador MacBook Pro contará con la tecnología Touch ID para, principalmente, iniciar sesión. Seguramente también servirá para realizar las compras por internet mediante Apple Pay, que recordemos estará disponible a partir de otoño con el lanzamiento al público de macOS Sierra.

Aunque para Apple sea un gran cambio la incorporación del Touch ID en un ordenador, sea portátil o de mesa, muchas empresas en el pasado han lanzado su PC con lector dactilar para iniciar sesión en la cuenta de una manera más segura.

Según ha demostrado la página francesa MacGeneration, en el código de la versión beta del sistema operativo macOS aparecen nuevas referencias, una de ellas lleva el nombre de “klOHIDBiometric”, suponemos que teniendo en cuenta que Touch ID es un sensor biométrico, alguna relación debe guardar con éste.

touch_id

Pero el Touch ID no sería la única novedad. Desde la misma página francesa, tal y como informa 9to5mac, también han comentado que el código de macOS Sierra incluye algunos recursos que hacen referencia al ya rumoreado nuevo MacBook Pro con barra táctil OLED. Como se comenta, ésta referencia es, por ejemplo, kHIDUsage_LED_DoNotDisturb, con una clara connotación al modo No molestar.

Touch ID sería una manera de dar más seguridad al Mac

Actualmente, recordemos que el modo no molestar en el Mac se activa desde el panel de control/notificaciones ubicado en el lateral izquierdo de las pantallas. Pero si no termináis de estar convencidos de éstos rumores y pruebas, siempre podéis visitar la página de Apple de desarrolladores donde encontraréis todas estas referencias, incluso os podéis llevar una sorpresa. Podríamos denominar esta “sorpresa”: soporte para conectividad “USB Super Speed+”, que será el futuro USB 3.1.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

Aquellos que no se fían mucho, hacen bien porqué ya se sabe que con Apple hasta que no digan que integran Touch ID en el Mac, no hay nada seguro. Pero cuando se presentó iOS 7, ya se comentó que aparecía una función biométrica con detector dactilar, que resulto ser Touch ID que se implementaría en el futuro iPhone 5s.