Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Trackpad: Apple va a agregar nuevas funciones a su Touch ID

trackpad-1122-patente-1-530x3181
Antonio Expósito

Apple patentó recientemente el nuevo sensor introducido en su iPhone 5S, pero hoy se ha filtrado un documento complementario, que parece revelar otros detalles importantes. El Touch ID estará equipado con nuevas características del estilo trackpad.

trackpad-1122-patente-1-530x3181

 

Apple dotará de funciones de Trackpad al Touch ID, lo que permitirá un uso más rápido de ciertas funciones del dispositivo iOS

En este nuevo documento, publicado en la base de datos de la World Intellectual Property Organization, se revelan las posibles nuevas funciones del famoso Touch ID. Estamos hablando de funciones “como trackpad”, gracias a la cual el sensor será capaz de seguir los movimientos de los dedos del usuario y asociar este a un comando definido.

De este modo, el sujeto puede utilizar el Touch ID como un trackpad, navegar entre las distintas aplicaciones del dispositivo sin tener que tocar la pantalla. Por ejemplo, Apple muestra cómo sería posible explorar un área en la App mapas con solo mover el dedo sobre el pequeño botón en la parte delantera. Además, un gesto ascendente con el dedo podría lanzar la multitarea. Estas son sólo dos de las posibles combinaciones de gestos para activar diferentes funciones en el dispositivo.

touch_id_map_pan-530x431

La noticia, sin embargo, no parece terminar aquí. Apple explica cómo el Touch ID tendrá la capacidad de reconocer la presión del dedo y su duración, de esta forma se puede activar comandos adicionales en el dispositivo. Además, gracias a la incorporación de un sensor adicional, el Touch ID puede reconocer la intensidad de la presión, junto con la combinación de otras funciones y hacer que la interacción del usuario en el dispositivo sea mucho más simple y más rápida.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6

Una parte significativa de la patente se refiere a la identificación de un usuario específico y la personalización de dispositivo para cada uno de ellos. Esto se refiere a la posibilidad de crear diferentes perfiles, tales como un perfil de “invitado” por lo que ciertas aplicaciones sólo serían accesibles a través del reconocimiento de la huella dactilar del propietario. Por ejemplo, si un niño accede al iPad a través de su huella, podría bloquear el acceso a algunas aplicaciones como la App Store, por poner un ejemplo.

touch_id_mail_auth-530x436

En general, la solicitud de la patente por parte de Apple está representado por un enorme documento que consta de 610 páginas, que abarcan una amplia gama de aplicaciones para el Touch ID en un futuro próximo. Así que parece que la compañía de Cupertino tiene grandes planes para su lector de huellas dactilares.

¿Crees que veremos estas características interesantes en el iPhone 6 y con iOS 8?