Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Transmission, cliente de BitTorrent, llega a Windows

Transmission, cliente de BitTorrent, llega a Windows
Gerard Escaich i Folch

Mucha es la gente que usa un servicio creado por la aplicación BitTorrent. Actualmente el programa más usado e instalado en todos los dispositivos OS X y Linux, es Transmission. Poder subir y descargar archivos de la manera más rápida, es actualmente algo que la gente busca en todos los lugares. La app Transmission permite este tipo de intercambios, y ahora ya es la plataforma Windows quien también podrá disfrutar de esta aplicación.

Transmission Logo

Aquellos usuarios que suelen usar este programa para descargar-subir archivos torrent, suele ser la primera aplicación que instalan en su ordenador. Haciendo que actualmente sea el programa más descargado para este tipo de intercambios peer-to-peer. Teniendo en cuenta estos sorprendentes datos, cuesta entender que la plataforma Windows con la mayor cuota de mercado referente a ordenadores de sobremesa, no tuviera este software disponible.

Pero esta falta ya se ha solucionado ya que Transmission lanzó una build para el sistema operativo de los chicos de Redmon. El cliente de BitTorrent es idéntico a los disponibles para descargar en OS X y en Linux. Sólo cambian algunas pequeñas funciones y ubicaciones de las mismas, pero por lo demás, se podrían considerar aplicaciones idénticas entre ellas.

Transmission Windows

Mike Gelfand, desarrollador que ha trabajado en el proyecto de Transmission para Windows, comentó que la falta de la aplicación en el sistema operativo de Windows “era el mayor fallo que tenia el cliente”.

 

[full_width]¿Cómo se creo Transmission para Windows?[/full_width]

La verdad es que de la manera más simple posible. Haciendo caso a los internautas. Muchos eran los que mandaban correos al equipo del cliente de BitTorrent, para comentarles que estaban buscando una alternativa a su cliente de Torrent habitual en la plataforma Windows. Fue entonces cuando decidieron empezar el proyecto de lanzar su aplicación al Sistema Operativo con más cuota de mercado.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

Para poder descargar el programa, debemos recurrir al índice de archivos de la página web. En ese listado seleccionamos la opción transmission-2.92-x64.msi o transmission-2.92-x86.msi, dependiendo de si tenemos un ordenador de 64-bit o de 32-bit respectivamente.