Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tres razones por las que el jailbreak esta bajando en popularidad

jailbreak-killer
Antonio Expósito

Es un secreto voces que el jailbreak esta bajando en popularidad. De hecho, en 10 días han aparecido apenas un par de Tweak interesantes, que merezcan una mención cuando hace un año en el mismo tiempo se publicaban muchos más (10 o 12). Para una comunidad de usuarios tan fuerte como esta, se esta entrando en un territorio sin precedentes. Si se analiza en profundidad la situación actual, las razones son obvias, de los nuevos usuarios de iPhone o iPad pocos se deciden a realizar el jailbreak a su dispositivo.

jailbreak-killer

Jailbreak, Tres razones para la bajada de popularidad:

 

1.- Los usuarios han decidido a actualizar su iPhone

Esta es probablemente la razón número uno, por lo que el jailbreak esta disminuyendo. Los usuarios están actualizando su dispositivo “iPhone” y el sistema operativo “iOS” con más frecuencia. Actualmente la mayoría de gente tiene un iPhone 5 o como mínimo un iPhone 4S, y a ninguno de los dos se le puede realizar jailbreak con iOS 6. Es cierto que el iPhone 4S tiene jailbreak para iOS 5.x.x, pero mucha gente prefiere tener la última versión de iOS por las novedades que incluye a tener jailbreak.

El iPhone 4 es diferente, tiene una enorme ventaja sobre los nuevos dispositivos “el exploit limera1n. Este exploit permite hacer jailbreak cualquier firmware, incluso a iOS 6.1 beta 3. Así que la conclusión es fácil: los desarrolladores de Cydia tienen menos incentivos para desarrollar aplicaciones y Tweak nuevos que sean útiles como pasaba hace unos años.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: PullOver y ClearClockView

 

2.- Apple ha incluido cosas Cydia en sus nuevos iOS

Apple ha “escuchado” a sus usuarios, por lo que ha tomado algunas de las características más deseadas, algunas de las cuales estuvieron disponibles sólo a través de Jailbreak y ahora son estándares en iOS. Apple ha decidido tomar el camino más fácil para matar el Jailbreak, simplemente haciendo lo necesario y lo que la gente más necesitaba del jailbreak. Añadieron a iOS como WiFi Sync y el Centro de Notificaciones, solo por nombrar unos pocos.

Aunque todavía hay muchas cosas que no se pueden tener sin jailbreak, como Activator, NCSetting, Zephyr, SMS Quick reply…, la percepción de los usuarios ha cambiado mucho en los últimos meses con las nuevas actualizaciones de iOS.

3.- Funciones duplicadas, desarrolladores sin inspiración y ajustes costosos.

Otro efecto secundario de las dos primeras razones expuestas anteriormente, es principalmente que Cydia se ha inundado de Tweaks demasiado caros, la mitad son copias que roban los esfuerzos e ideas de los desarrolladores con funcionalidad duplicada. No aparecen actualizaciones regulares de WinterBoard, IntelliScreenX, biteSMS, or Zephyr por nombrar a algunos, pero en cambio, no dejan de aparecer Tweaks que permiten respring, cambiar color para captura de la pantalla, estos son repetidos muchas veces con nombres diferentes.

Las perspectivas

Hace tan solo unos meses, cada día aparecían grandes novedades en Cydia, dignas de mención, grandes aplicaciones y Tweaks impresionantes. Las cosas han cambiado para mal desde entonces, puede haber una buena razón. Las razones 1 y 3 están dentro del control de la comunidad. Pero si aparecen mentes brillantes como Geohot, Comex, pod2g y los desarrolladores de Cydia siguen su ejemplo con Tweaks innovadores e imprescindibles, el jailbreak puede resurgir, pero a día de hoy la cosa pinta mal.