Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Conoce a Trips, el próximo asistente de viajes de Google

Conoce a Trips, el próximo asistente de viajes de Google
Ricardo Botella

Después de algunos rumores lanzados los últimos días, parece ser que por fin se ha confirmado: gracias a la filtración de unas imágenes, estamos encantados de anunciar que Google está preparando el lanzamiento de Trips, una nueva app de viajes que combinará lo mejor de Maps con lo mejor de Google Now, el asistente personal de la compañía. De momento, Trips no está disponible para los usuarios ni se sabe cuando será lanzado. Si quieres saber más de esta novedosa app, sigue leyendo.

La noticia de la existencia de la aplicación viene confirmada a través del sitio web holandés Androidworld, que ha obtenido imágenes de usuarios de Local Guides de Google Maps, el programa de recompensas impulsado por la comunidad de Google.

La app, que está en fase de pruebas en este momento, funciona a través de la información almacenada en Gmail de un usuario, que es utilizada para crear paquetes de información de viajes. De esta forma, gracias a nuestras reservas de vuelos, de restaurantes o de hoteles la aplicación se encargará de organizarla y mostrarla como un paquete de viaje útil, fácilmente accesible y muy visual siguiendo el diseño Material Design al que tanto nos tiene acostumbrados.

Así lucirá Google Trips, el próximo asistente de viajes de Google

Así lucirá Google Trips, el próximo asistente de viajes de Google

Pero esto no acaba aquí. Además de organizarnos un viaje gracias a la información extraída de nuestro correo electrónico, la app también nos permitirá crear manualmente paquetes e itinerarios que seguiremos en nuestros viajes.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Google Trips también nos permitirá crear itinerarios de viajes desde cero

También encontraremos una función de recomendación que nos ofrecerá sugerencias sobre qué hacer en las cercanías, qué lugares de interés tendremos a nuestro alrededor, qué restaurantes o bares interesantes hay e incluso un mapa de direcciones que nos permitirá viajar en transporte público por el lugar donde nos encontremos. Además, podremos acceder a la información de nuestros viajes en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que la app también funciona sin conexión.

La app también permitirá a los usuarios dejar comentarios e insertar fotografías sobre los lugares que visitemos, lo que ayudará a Google Maps a nutrirse de información que ofrecer a sus usuarios y a los usuarios de Local Guides a seguir consiguiendo puntos para subir de nivel. Dicho esto, no hay confirmación oficial acerca de cuándo Google lanzará Trips al público. Por lo tanto, si realmente tienes ganas de conseguir antes que nadie la app puedes inscribirte en el programa de Local Guides de Google y conseguir la ansiada recompensa.