Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Trucos iOS 8: Cambia palabras minúsculas por mayúsculas

Trucos iOS 8: Cambia palabras minúsculas por mayúsculas
Ricardo Botella

Como ya sabemos, el cambio de minúscula por mayúscula en el teclado de iOS 8 se puede hacer de una manera rápida pulsando SHIFT. Si queremos simplemente escribir una palabra que empiece por mayúscula apretaremos SHIFT y a continuación escribiremos la palabra. Si queremos escribir la palabra entera en mayúsculas pulsaremos dos veces SHIFT para hacerlo.

Son dos trucos de iOS 8 que conocemos desde que comenzamos a utilizar el teclado de nuestro dispositivo iOS. Lo que hoy presentamos es un truco que nos permite cambiar la primera letra de una palabra que hemos escrito en minúscula por mayúscula rápidamente, o bien cambiar toda la palabra de minúscula a mayúscula de una manera rápida y sencilla.

Cambia de minusculas a mayusculas con estos trucos de iOS 8

Lo primero que tendrás que hacer para poder realizar este truco es activar la visualización de la sugerencia de palabras si la habías desactivado. Para hacerlo, basta con deslizar hacia arriba el panel situado justo encima del teclado.

Una vez hecho esto, si quieres cambiar la primera letra de una palabra cualquiera de minúscula a mayúscula, selecciona la palabra haciendo doble clic y pulsa una vez SHIFT. Automáticamente te saldrá en sugerencia de palabras la palabra con la primera letra en mayúscula.

Si lo que quieres es cambiar todas las minúsculas de una palabra por mayúsculas, selecciona la palabra de nuevo y pulsa dos veces SHIFT. De este modo, podrás seleccionar desde la sugerencia de palabras la palabra capitalizada.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo ocultar las llamadas Skype de la app Teléfono de tu iPhone

Puedes ver un ejemplo con la siguiente captura de pantalla. En este caso, he cambiado “palabra” por “PALABRA”.


Sin título-1

Tan fácil como esto. El nuevo teclado QuickType te permite escribir más rápido en general sobre los teclados del iPad y iPhone. Desde ahora, ya no tendrás que ir a la primera letra de una palabra o borrar una palabra entera para cambiar minúsculas por mayúsculas. Con este sencillo truco ganas tiempo a la hora de escribir tus textos en tus dispositivos iOS. Este truco ingenioso fue descubierto por LifeHacker.