Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

18 Trucos ocultos Mac que quizás no conozcas

18 Trucos ocultos Mac que quizás no conozcas
Vicente Porfilio

Son muchos los trucos para Mac que ya os hemos comentado tanto en iOSMac como, supongo, en otros muchos sitios web. Pero hoy os traigo una selección de 18 atajos/trucos para Mac OS X que quizás no conozcas. Obviamente algunos puedes conocer ya que son de dominio público, pero puede ser que no los conozcas todos ya que algunos están un tanto ocultos. Es por ello, que solo con aprenderte uno nuevo aquí y ahora, habrá valido la pena este post.

18 Trucos ocultos Mac que quizás no conozcas

Arranca tu Mac y ves  probando cada atajo o truco que te enumero a continuación. Recuerda que Shift es la tecla de Mayúsculas, que cmd es la tecla ‘command’, ctrl es la tecla ‘control’, que ‘backspace‘ es la tecla de borrar con retroceso y que ‘option‘ es la tecla Opción/alt.

Imagen via Pinterest (https://www.pinterest.com/pin/419890365234451668/)

Imagen via Pinterest (https://www.pinterest.com/pin/419890365234451668/)

He aquí los 18 Trucos ocultos Mac que quizás no conozcas:

1. Ctrl + Cmd + Barra de espacio recupera el teclado de Emojis. Por ejemplo, escribe una nota y para añadir emojis, pulsa este atajo.

2. Cmd + ~ Te permite pasar de ventana a ventana de la aplicación que tengas en uso.

3. Shift + Option (volumen + ó volumen -) Te permite ajustar de manera mas fina y elegante (pasos mas finos) el volumen de tu Mac.

4. Mantener pulsada la tecla Shift cuando cambies el volumen evitará el sonido típico de tecla de volumen pulsada. Si tienes invertido este ajuste en las preferencias de audio, este atajo hará que suene el famoso sonido. Pruébalo.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

5. Cmd + L. Destacará la barra de direcciones URL de tu explorador.

6. Cmd + Shift + 3. Captura de toda la pantalla.

7. Cmd + Shift + 4. Te permite hacer una captura de una parte de la pantalla (le indicas al Mac que parte capturar mediante una ventana del tamaño que tu quieras)

8. Cmd + Shift + 4 + Barra de espacio. Te hará una captura de pantalla de una ventana en concreto (la que selecciones).

9. Usando ‘Vista Previa’ puedes firmar de manera digital los documentos. Aquí tienes el tutorial.

10. Cmd + Option + Shift + V. Podrás pegar un texto copiado con formato.

11. Option + Click derecho sobre algunos items y obtendrás un menu contextual extra. Ejemplo, en la barra de menús, haz click derecho pulsando la tecla Option en el icono de la batería restante de tu MacBook.

12. Option + cualquier tecla de la parte superior (las teclas F, como las de brillo de pantalla por ejemplo) te permitirá ajustar rápidamente los ajustes de esa función… Ejemplo: pulsa option + F1 par ajustar los parámetros de la pantalla de tu Mac.

13. Cmd + barra de espacio. Acceso rápido a Spotlight.

14. OS X tiene incluído un diccionario. Selecciona una palabra, haz click derecho y selecciona el primer item en el menú contextual ‘Buscar..’. Automáticamente tu Mac te mostrará el significado de esa palabra.

15. Selecciona todos los items que quieras en tu Mac y pulsa a barra de espacio, verás en una ventana, un “vistazo rápido” de cada item.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

16. Cmd + H. Para esconder la ventana actual activa.

17. Alt + backspace. Borra palabras enteras hacía atrás y no letra a letra.

18. Pulsa la tecla Shift mientras haces click en minimizar cualquier ventana, y verás ralentizado el efecto… Puedes usar este truco para ver mas animaciones de sistema, no solo minimizar.

¿Conoces más trucos ocultos? háznoslos llegar!!