Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Trucos y consejos del teclado con iOS 8

Trucos y consejos del teclado con iOS 8
Antonio Expósito

Hoy en día tenemos tan integrada la tecnología en nuestros días que seguro que existen personas que sepan escribir más a través del teclado de su iPhone que con un lápiz y papel. Pero da igual si eres de los que te defiendes muy bien escribiendo con tu iDevice, que hoy te voy a traer unas funciones escondidas y consejos del teclado con iOS 8 que quizás no hubieras sabido nunca.

Os traigo unos cuantos consejos del teclado con iOS 8

Hay unos atajos que son un poco famosos y mucha gente ya los sabe, por ejemplo podemos dar doble pulso en la barra espaciadora y automáticamente se nos colocará un punto y se quedará preparado para escribir una nueva frase. Otro que puede que conozcas es que si agitamos nuestro dispositivo se nos mostrará la opción de eliminar todo el texto escrito; una vez dentro de Safari podemos poner extensiones en los dominios web fácilmente dejando pulsado el “.” hasta que nos salga un menús desplegable.

Hay otros que están más escondidos como por ejemplo si pulsamos dos veces la tecla de mayúsculas, ésta se bloquea escribiendo todo el texto en mayúscula. Presionando un período de tiempo cualquier carácter nos saldrá un desplegable con números o símbolos diferentes, acentuar una letra o insertar un carácter especial.

Y aquí os traigo el último y más escondido (yo lo he conocido hoy), se trata de que cuando queramos insertar un carácter especial o número podemos hacerlo de una manera rápida y ahorrándonos pasos, solo basta con mantener presionado el botón “123” y deslizar el dedo hacia el símbolo o número que queremos añadir. Una vez añadido el teclado automáticamente se vuelve a la vista de las letras para poder seguir escribiendo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: ¿Cómo borrar todas las notificaciones a la vez?

Para acabar, los dueños de iPhone 6 Plus pueden sostener su dispositivo en horizontal, haciendo que el teclado se expanda aún más y se muestren caracteres que no están disponibles en el iPhone 6.