Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TSMC prueba los chip A9 para el iPhone 6S

TSMC prueba los chip A9 para el iPhone 6S
Antonio Expósito

TSMC (Taiwan Manufacturing Semiconductor Co.), es un socio de Apple para la creación de chips ARM, recientemente ha reportado que se esta preparando para la prueba en la elaboración de nuevos chip A9 con una tamaño de 10 nanometros, la cual comenzaría en Junio de este año de acuerdo a los rumores presentes y que podrían ser lo que se utilicen para el futuro iPhone 6S.

Próxima producción de chip A9 de 10 nanometros

Los supuestos planes fueron reportados por primera vez por UDN.com, en la cual cito fuentes anónimas las cuales sugieren que la compañía planea tener una línea de producción de estos chips de 10 nanometros en 12 distintas fábricas. TSMC también dice que espera estar firmando contratos para comenzar la producción en masa de estos chips antes de que termine este año.

Uno de los principales socios claves que se espera que tengan estos procesadores es Apple. Las fuentes reportan que TSMC podría manejar la mayor parte de la producción, e incluso la totalidad de los derechos de fabricación de lo que podría ser el chip “A10” el cual podría llegar para el año 2016.

Apple trabaja con sus proveedores para de la producción del chip A9

Exactamente que funciones o proceso de mano facturación llevaría el chip A10 es muy difícil de decir ya que esta aún muy lejos su producción. Se cree que Apple se encuentra solidificando sus proveedores después de la anticipada producción del chip A9 a finales del 2014, por delante de lo previsto para Septiembre para el lanzamiento de los nuevos iPhones.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica

Los rumores a puntan a que el chip A9 usara una tecnología en el proceso de mano facturación de 14 nanometros. Los procesadores más pequeños son más eficientes, el resultado es un mejor ahorro en el consumo de batería que permite a los dispositivos como el iPhone mejorar la vida de su batería, incluso los chips se vuelven más poderosos y capaces.

Una fuente de Appleinsider, indico en Marzo que el próximo chip A9 de Apple permitiría la actualización a 2 GB de RAM para los iPhone de este año. La memoria RAM adicional permitirá a iOS 9 y futuros mantener tareas y procesos en segundo plano y pestañas de Safari mayor tiempo sin tener que recargar o refrescar.

La generación actual el A8 de 64 bits, es manufacturado con tecnología de 20 nanometros, el cual fue reducido de su antecesor el A7, se cree que TSMC es el mayor productor del actual chip A8, esto como podemos ver desde AppleInsider.