Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

TSMC espera un récord de ingresos con la fabricación del chip A10

TSMC espera un récord de ingresos con la fabricación del chip A10
Antonio Expósito

Durante los últimos años Apple ha destacado con el diseño de los chips que ha utilizado para sus dispositivos que funcionan con iOS. Con estos chips, los dispositivos como el iPhone han conseguido un gran rendimiento, en muchos casos venciendo a la competencia. Al mismo tiempo, este rendimiento es sorprendente debido a que Apple no ha entrado en la carrera del número de núcleos, como ha hecho el resto de la competencia. Demostrando que esta característica no conlleva una mejora necesaria en el rendimiento.

TSMC mira con confianza hacia el futuro

Para fabricar estos chips, Apple ha contado con la colaboración de dos empresas. Por una parte TSMC, el mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial, y por otra parte la división de chips de Samsung, que también cuenta con una capacidad de producción muy alta. A los de Cupertino no les gusta el hecho de depender de otras empresas, sobretodo de la competencia en el caso de Samsung. Esto ha motivado los rumores de que Apple podría dejar de confiar en Samsung y encargar toda la producción de chips a TSMC para las próximas generaciones de sus chips. Esto también podría deberse al problema ocurrido con la última generación. Al parecer los chips producidos por ambas compañías no utilizaban la misma arquitectura y los chips fabricados por TSMC tenían un rendimiento mayor.

Relacionado a todo esto, TSMC acaba de anunciar unos ingresos de 6890 millones de dólares durante el Q2, registrando un crecimiento del 9%. Es una gran cifra, pero la compañía también se ha mostrado optimista con el futuro, por lo que también ha anunciado que espera unos ingresos récord en el Q3. Se espera que la cifra se encuentre entre los 7140 y los 7450 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza versión macOS Sierra 10.12.2 beta 2 con nuevos emojis

Este optimismo se debe a la gran expectación que hay con la fabricación del chip A10, del cual TSMC se encargaría del total de su producción si se confirman los rumores. Este chip se incluiría en los próximos modelos de iPad, pero sobretodo en el iPhone 7. Si este iPhone sigue el camino de sus antecesores, volverá a romper récord de ventas.