Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Tus contactos ahora pasan por Facebook

Tus contactos ahora pasan por Facebook - IOSMAC
Vicente Porfilio

Dijeron en su día los de Facebook, que Whatsapp seguiría siendo una aplicación independiente al margen de Facebook. Pero claro, eso es difícil de creer (siempre que seamos de pensamientos coherentes, claro).

Esto no tendría mayor importancia ya que nosotros autorizamos también a Facebook a tener acceso a nuestros contactos… pero hay casos muy curiosos que nos llevan a pensar que Facebook llega un poco mas allá y además con contactos con los que hemos interactuado únicamente a través de Whatsapp. Curioso. Nos hace pensar que podría haber un flujo de información entre estas dos aplicaciones en lo que a nuestros contactos se refiere.

 

Es curioso, pero últimamente en Facebook aparecen como sugerencias de personas que quizás conozcas, personas un tanto curiosas también.

 

Lo que sorprende es que en la app de Facebook en la sección de ’Personas que podrías conocer’, un día, empiezas a ver personas que, curiosamente ahora (y no antes), te suenan de algo, pero no sabes (a veces) de que y de donde vienen, pero que la app te dice sutilmente que “quizás” conozcas a estas personas. Personas algunas a las que pudiera que no te interese ya conocer mucho, pero que por otro lado, sí que tienes que tener su número teléfono por motivos personales, legales o similares. ¿De donde salen? ¿Porque Facebook ahora te propone personas que no proponía antes (aun habiendo tenido antes el mismo acceso a tus contactos)?

 

Todas las aplicaciones de Facebook para iOS se actualizan - iosmac

 

Pero la cosa va mas allá. ¿No os ha propuesto Facebook últimamente como conocido/a a alguien de quien ya no tenéis nada en vuestro terminal, ni siquiera su número de teléfono (pero si que lo tuvisteis alguna vez)?… Entonces ¿de donde sale ahora ese ex-contacto? Me da a mi que pensar, que nuestros contactos puede que nosotros los borremos de nuestro terminal… pero ¿Si esos números de ex-contactos salieron alguna vez como contactos nuestros de nuestro móvil para alguna app… ¿se habrán borrado también allí donde quiera que hallan ido a parar? Me temo que no… ¿verdad? Y de ahí que te aparezcan ahora personas quizás ya olvidadas en tus sugerencias de personas conocidas de tu Facebook. Es muy curioso todo, aunque claro, se pueden escudar en que lo hacen para que recuperes o puedas recuperar “viejas” amistades o conocidos… ¿no?

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba

¿Porque Facebook hace este tipo de “movimientos”? Yo no digo que se den casos alegres y positivos, en los que por este asunto, nos pueda llegar una interesante solicitud de amistad o similar, pero en general, me da que pensar, que si tienes un teléfono en tu agenda, y no lo has agregado a Facebook es porque no es un “amigo” aunque esté entre tus contactos. ¿Conocer a alguien supone tener que ser amigo o que nos interese su muro de Facebook?

 

Facebook-Messenger-app-iosmac

 

Y, en mi opinión, tiene cierto peligro esta práctica ya que podría vulnerar cierta parte de tu intimidad… porque hay contactos que también te tendrán a ti en sus sugerencias, y seguramente no quieras eso por cualquier motivo (incluyendo mayormente asuntos legales o delicados). Es únicamente cuestión de moral, nada mas.