Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Activa el “manos libres” por defecto en tus llamadas

Tutorial: Activa el “manos libres” por defecto en tus llamadas
Ruben Fernandez

Como lógicamente todos nosotros sabemos, cuando recibimos una llamada en nuestro iPhone, la llamada lógicamente suena por el altavoz interno y no por el externo que utilizamos para cuando queremos ponerlo en “manos libres”. Para poder activar el altavoz del iPhone en una llamada hay que pulsar manualmente sobre el botón “Altavoz” o “Speaker” para que se active, aunque en algunas situaciones, muchos de nosotros queremos que por defecto esta opción esté activada, por ello, en este tutorial te explicamos como hacerlo.

Pon el “manos libres” en una llamada del iPhone por defecto y sin necesitar activarlo manualmente

Exactamente, como comentaba antes, en este tutorial vamos a explicar como configurar de forma predeterminada que una llamada suene por el altavoz de “manos libres” de nuestro iPhone en lugar del auricular interno.

Esta es una característica de accesibilidad pero que nos puede ser muy útil a ciertos usuarios y en ciertas circunstancias.

¿Como lo hago?

  1. Lo primero que debes de hacer es irte a “Ajustes”. Después entraremos en la pestaña de “General” y luego en “Accesibilidad”.
  2. Una vez estes en el menú de Accesibilidad, deberás bajar hasta la opción que pone “Direccionamiento del audio” o en inglés “Call Audio Routing”.
  3. Una vez entres en esta opción, lo que haremos será cambiar la opción que viene predeterminada como “Automático”, cambiarlo a la opción “Altavoz” o en inglés “Speaker”.
TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro, te enseñamos como funciona su Touch Bar

enable-speaker-phone-iphone-calls-default como-activar-altavoz-iphone-automaticamente-durante-llamada-direccionamiento-audio

Una vez hechos estos tres sencillos pasos ahora ya solo nos hace falta salir de ajustes y probarlo. Ahora en cuanto realices o recibas una llamada de audio, independientemente si es normal o de FaceTime, podrás observar como automáticamente te aparece la opción de manos libres, en el iPhone como “Altavoz” activada automáticamente y escucharás las llamadas por el altavoz de manos libres en el iPhone.

Ahora lo que hemos hecho ha sido “invertir” la configuración original del iPhone, ya que si pulsamos una vez en el icono del manos libres “Altavoz” o “Speaker”, en ingles, nos llevará el audio al auricular normal de las llamadas en lugar del altavoz.

Como comentaba al principio de este post, esta configuración nos puede ser muy útil en ciertas circunstancias, como por ejemplo, si se nos ha estropeado el auricular interno del iPhone, o por cualquier otro motivo preferimos usar el iPhone de forma predeterminada con el manos libres activado.

Espero que te sea útil este tutorial y te haya gustado. Por favor, si es así, compártelo en redes sociales con los iconos de la parte inferior.