Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Ampliar la memoria RAM en los MacBook Pro

Tutorial: Ampliar la memoria RAM en los MacBook Pro
Antonio Expósito

Hoy te traemos un pequeño manual para que le cambies la RAM a tu MacBook Pro. Si tenemos un poco de paciencia, mucha precaución y cuidado, podemos acceder al interior de nuestro MacBook realizar este proceso y a la vez realizar una limpieza interior del polvo acumulado en el ventilador, con lo que mejoraremos la ventilación y evitaremos que se caliente en exceso. Los modelos para los que está destinado este tutorial son los fabricados entre los años 2009 al 2012 ambos incluidos.

interior MacBook Pro

Herramientas necesarias:

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los materiales y herramientas para llevar a cabo este proceso, junto con un lugar de trabajo, limpio y seguro. No es necesario que montemos un laboratorio en casa, pero es importante un lugar limpio, iluminado y estable. Aislaremos adecuadamente la superficie de trabajo si esta es metálica para evitar cortocircuitos y buscaremos un recipiente para guardar los tornillos que quitemos en el proceso, necesitamos:

  • Destornillador de estrella, de punta pequeña (#00).
  • Paño seco
  • Pulsera antiestática a modo de seguridad
  • Lanceta de plástico antiestático
  • Memoria RAM compatible con nuestro modelo, podemos consultar la aplicación MacTracker para conocer el tipo de RAM, podemos descargar de la App Store gratis.

Para conseguir la memoria RAM de nuestro MacBook podemos mirar en Amazon, o el amigo Rafa de Beep Alcala donde encontraremos la que nos haga falta y a buen precio. Dependiendo de modelo ampliar la memora a 8GB nos constara entre 45 – 60 €  los dos módulos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

 

Pasos a seguir para el cambio de RAM en el MacBook Pro:

Este proceso no es nada complicado, con unos mínimos conocimientos podemos realizar esta tarea sin ningún problema. Ahora bien debes de realizar unos pasos previos para no tener que enviar al SAT el MacBook Pro:

  • Retiramos los tornillos de la parte trasera del MacBook Pro, el destornillador estrella que te mencione antes nos servirá para estos, los dejamos en un recipiente “Es muy importante marcar la posición de los tornillos ya que no todos son iguales”.
  • Después de retirar todos los tornillos, la tapa se soltará sola. La retiramos poco a poco para comprobar que no queda ningún tornillo si quitar. Ahora debemos de limpiar el polvo con un trapo seco por el interior de la tapa.

interior MacBook Pro

  • Ya tenemos a la vista el interior del MacBook Pro. No toques nada, antes debemos de quitar el cable que une a la batería nuestro MacBook, si tocásemos algún componente podríamos dañarlo ya que como te decimos tiene paso de corriente. El cable se encuentra cerca de los puertos de la memoria RAM. Para retirarlo necesitamos la Lanceta de plástico antiestático que te mencionamos antes “No se puede quitar con los dedos, ¡¡¡cuidado!!!”, subimos un poco de la derecha luego de la izquierda y así hasta que se desconecte por completo. En este momento todos los componentes dejarán de tener suministro eléctrico.
  • Con los dedos pulsaremos hacia fuera en las sujeciones negras a los extremos de las ranuras de la RAM, veremos que se desbloquean, ahora tiraremos hacia arriba y afuera de ellas. Cuando tengamos la memorias fuera, deberemos de reemplazarlas por las nuevas con el mismo proceso.
TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

interior MacBook Pro

  • Después de esto colocaremos el conector de la batería a la placa base, cerramos la parte trasera de nuestro MacBook Pro “recuerda que no todos los tornillos son iguales”. 

Para ver que todo está funcionando bien, encenderemos nuestro MacBook Pro. Notaremos que tarda un poco más de lo habitual en arrancar, esto es normal, ya que esta reconociendo el nuevo hardware instalado. Cuando este arrancado iremos al icono de la Manzana y pulsaremos “Acerca de este Mac”. Aquí nos informara que todo está correcto y la nueva cantidad de memoria RAM y ahora a disfrutar de nuestro portátil unos años más.