Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Cómo acceder a las contraseñas de iCloud

Tutorial: Cómo acceder a las contraseñas de iCloud
Vicente Porfilio

Con eso de que iCloud gestiona las contraseñas que usamos para casi todo, resulta que podemos tener muchas contraseñas por ahí repartidas y ni siquiera saberlas. Además si usamos las contraseñas que iCloud o el llavero nos sugiere con su generador de contraseñas, la cosa se complica mas ya que será casi imposible recordar una contraseña sugerida por iCloud o Mac OS X o iOS

 

Generador KeyChain

Generador KeyChain

 

Tenemos dos sitios donde encontrar contraseñas en nuestros productos Apple: en Safari y en el propio llavero. Si hemos activado nuestro llavero vía iCloud podremos hacer uso de él en todos los dispositivos sincronizados con un mismo ID de Apple. Para activarlo o para que consultes si lo tienes o no activado… en iOS ve a ajustes, iCloud, y accede a ‘llavero‘ para ver la configuración.

 

Bien, pero el propósito de este tutorial es el de saber llegar a las contraseñas de Safari o del llavero en Mac OS X y iOS por si necesitas algún día consultar alguna de ellas.

 

Aprende y accede con este tutorial a consultar o gestionar tus contraseñas del llavero y/o Safari en iOS y Mac OS X

 

En Mac:

LLAVEROS: Accede al llavero (KeyChain) a través de su aplicación. Usa Spotlight (CMD + ESPACIO) y teclea ‘Acceso a llaveros’. O usa LaunchPad (F4) y en ‘buscar’ teclea igualmente ‘Acceso a llaveros‘. O ve a la carpeta de Aplicaciones, utilidades, y abre ‘Acceso a llaveros.app’

 

3

 

Una vez en la aplicación del llavero, accede al apartado de contraseñas busca la referencia de la contraseña que necesitas o en la casilla de texto de ‘buscar’ introduce el nombre del sitio o referencia para que Mac OS lo busque.

TE RECOMENDAMOS:   macOS: Cómo eliminar las extensiones de Safari

 

2

 

Localiza la contraseña que buscas, en mi caso para este ejemplo busco la contraseña del blog… así que el criterio de búsqueda ha sido “iosmac”. Una vez la tengas en pantalla accede al cuadro de diálogo de la contraseña haciendo donle-click. Haz click en la casilla de verificación de ‘mostrar contraseña‘, e introduce tu contraseña de administrador del Mac para ver la contraseña que buscas.

 

4

 

Ahora ya la estas viendo, es la contraseña que buscabas y que necesitabas recordar. Anótala o haz lo que creas conveniente.

Recuerda que si tienes el llavero activo vía iCloud podrás acceder a las contraseñas que gestiones en el Mac pero también en los dispositivos con iOS.

SAFARI: Si tu contraseña no se encuentra en tu llavero, quizás es que estás buscando una contraseña exclusiva de Safari con la que el llavero no interactúa. Así que para acceder a las contraseñas que Safari gestiona…

Abre Safari, y ve a las preferencias (atajo de teclado CMD + ,) a través de menú “Safari” en la barra de menús. Haz click en preferencias. Ve a la pestaña de ‘Contraseñas‘ y busca la que necesites consultar. Usa el campo de texto en ‘buscar‘ para que puedas introducir un texto que filtre los resultados al deseado.

 

5

 

Ahora ya es fácil. Selecciona el resultado de la búsqueda o de la lista mostrada la contraseña que necesites consultar y haz click en la casilla de verificación de ‘Mostrar contraseñas de los sitios…..’. (Deberás introducir tu contraseña de administrador del Mac).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar las apps nativas de iPhone y iPad en 2 pasos

 

En iOS:

En iOS solo vamos a poder consultar las contraseñas que guarda Safari. Para ello, has de ir a Ajustes, Safari, Contraseñas y autorelleno, contraseñas guardadas. Una vez llegues a este punto, iOS te pedirá el código de seguridad para acceder al listado con todos los sitios web donde actúan tus contraseñas. Selecciona la que estés buscando o te interese y consulta sus datos.

 

6

 

 

 

 

7

 

Puedes también eliminar los sitios webs con contraseñas tuyas, para ello pulsa en ‘editar’ y selecciona y elimina los sitios webs a los que quieras retirar tu acceso con contraseña guardada.

Así, de esta manera es como accedemos a consultar las contraseñas de Safari y el llavero. Si necesitamos retirar el permiso a alguna web o queremos recordar alguna contraseña… consulta este tutorial.