Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: ¿Cómo aprender a tocar la guitarra con tu iPad?

Tutorial: ¿Cómo aprender a tocar la guitarra con tu iPad?
Ana Sánchez

Amigos, si les gusta la música y desean aprender a tocar la guitarra, hoy les contamos que el iPad puede ser de gran utilidad, por lo que les traemos un tutorial para comenzar su viaje musical utilizando el iPad.

Aprender a tocar un nuevo instrumento, sin duda, es una experiencia muy gratificante y a pesar de que seamos novatos, el tema puede ser muy divertido, aprovechando al máximo los beneficios de la tecnología de nuestros días, específicamente nos referiremos al iPad, ya que puede llegar a ser un gran aliado en nuestro aprendizaje.

Así que si estás interesado en aprender a tocar la guitarra, el uso del iPad y algunas aplicaciones, así como un poco de dedicación, será todo lo que necesites para iniciar tus clases cuanto antes.

 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra con Yousician?

Empecemos con una de las mejores aplicaciones disponibles para el iPad, Yousician, la cual es bastante simple de usar. En la pantalla se ve una representación digital del diapasón de la guitarra y las notas que necesitas para empezar a tocar, las cuales se muestran como puntos de color o bloques, dependiendo de cuánto tiempo necesitan para que suenen.

A medida que avanzas en los ejercicios, deberás seguir una pelota que rebota,  que te indica cuándo y dónde tocar. El iPad utiliza el micrófono incorporado para que al final de la pista obtengas retroalimentación sobre cómo lo hiciste, donde cometiste errores, y la oportunidad de volver a tocar  las veces que desees, hasta que logres perfeccionar los sonidos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo utilizar tu iPhone o iPad como lupa con iOS 10

 

aprende guitarra con el ipad 2
La aplicación tal vez te pueda parecer similar a los juegos Guitar Hero o Rock Band, y en cierto modo lo es, pero mientras en los juegos te abuchean por cometer errores, en Yousician, es mucho mas alentador. Las lecciones están estructuradas desde principiantes hasta expertos y también se puede aprender a tocar, Bajo, Piano, realizando compras dentro de la aplicación.

Así que puedes descargar la aplicación sin costo y en caso de que desees tener acceso a todas las características necesitaras tener una cuenta Premium y realizar las compras por cada instrumento que requieras aprender. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y requiere iOS 8,4 o superior.

 

icon
Yousician - Tu profesor de música personalYousician LtdEducaciónGratuitoDescargar

 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra con YouTube?

Sin duda, uno de los mejores recursos para cualquier usuario nuevo o experimentado, es la aplicación de YouTube en el iPad, ya que encontraras miles de lecciones gratuitas y pistas de acompañamiento disponibles en la plataforma, muchos de los cuales son proporcionados por profesionales de la enseñanza utilizando sus propios sitios.

Así que YouTube, te servirá para explorar horas y horas de clases, antes de tener que invertir en pagar clases particulares.

aprende guitarra con el ipad 3

 

Descarga la aplicación de YouTube en tu iPad sin costo.

icon
YouTube - ve y comparte vídeos y músicaGoogle, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar

 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra con GuitarToolkit?

Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra, GuitarToolkit, es una aplicación de gran utilidad, ya que reúne un afinador de guitarra  (usando el micrófono del iPad), metrónomo y una guía completa de los acordes. Este última incluye dónde colocar los dedos, los cuales trabajan en conjunto, los acordes y las opciones para afinaciones alternativas. Es una herramienta sencilla.

TE RECOMENDAMOS:   Las cinco mejores apps para dibujar y hacer arte en el iPad

aprende guitarra con el ipad 4

Descarga la aplicación por 2,99 euros, un precio, que sin duda, vale la pena.

icon
GuitarToolkit - tuner, metronome, chords & scalesAgile PartnersMúsica2.99 €Descargar

 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra con Ultimate Guitar?

Una vez que tengas unos pocos acordes dominados, seguramente desearás empezar a tocar algunas canciones reales. Así que las fichas y acordes HD de Ultimate Guitar, resultará perfecto para esto, ya que te brindará más de un millón de páginas de partituras de canciones famosas. Pero no te preocupes por tener que leer las notas, ya que tiene una caja de acordes para hacer las cosas más fáciles a los principiantes.

aprende guitarra con el ipad 5

 

La aplicación también ofrece algunas mejoras, las cuales se tienen que compra como Tab Pro, que reproducen las canciones. La suscripción mensual cuesta 2,99 euros, mientras que la suscripción anual por 20,99 euros.

icon
Tab Pro: learn, hear & play multitrack guitar tabsUltimate GuitarMúsicaGratuitoDescargar

 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra con Onsong?

Otra aplicación muy útil para la música es Onsong, ya que te permite crear colecciones de partituras de acordes, además podrás encontrar canciones para crear y organizar listas de grupos de manera rápida. Luego, pasar de una canción a la otra tocando la pantalla o con un pedal inalámbrico.

Además, la aplicación te permite importar canciones directamente desde fuentes en línea, o bien, añadir tus propias canciones con el editor integrado. Solo escribe la canción tal como esperas que aparezca y encierra los acordes entre paréntesis alineados con la letra. Incluso podrás compartir la música con otros usuarios Onsong través de WiFi o Bluetooth.

TE RECOMENDAMOS:   El primer unboxing del iPhone 7 (PRODUCT) RED ya está disponible en YouTube

La aplicación la puedes descargar por 19,99 euros y puedes realizar compras dentro de la misma.

icon
OnSongOnSongMúsica19.99 €Descargar

 

Esperamos que estas aplicaciones te sean de utilidad para aprender a tocar la guitarra. Recuerda que la practica hace al maestro, así que empieza cuanto antes con tus clases.