Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Mac

Tutorial: Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Mac
Vicente Porfilio

Suele pasar si, a veces tienes un vídeo que reproducir en tu flamante Mac, y resulta que el QuickTime Player (es solo un ejemplo) no es capaz de reproducir el archivo en cuestión por falta de algún driver/códec y quieres, por lo tanto, que se abran los vídeos con VLC (ni que decir tiene que habría que ver la procedencia de ese archivo que no se abre ya que esto es algo típico en un PC con Windows pero hay que decir que en un Mac es improbable que pase esto, pero bueno, si puede llegar a pasar). O por otro lado puede que quieras que los archivos con extensiones típicas de texto como .txt o .doc se abran con la aplicación Pages (o Word para Mac) y no en TextEdit… O que los archivos de imagen se abran con alguna app diferente a Vista Previa. Bueno pues estos son solo unos muy pocos ejemplos de cosas que podrías necesitar hacer en algún momento y por lo tanto será bueno ahora tenerlo en cuenta.

¿Cómo cambiamos el programa o aplicación que se abre por defecto al abrir un tipo de archivo en Mac? Vamos a ello, es muy fácil de hacer y además es difícil de olvidar una vez aprendido

Lo primero que hay que hacer es tener claro qué tipo de archivo tenemos en nuestras “manos”, conocer su extensión y conocer también con qué aplicación se abre por defecto (por omisión). Es interesante tener claro también qué aplicación queremos que sea la sustituta a la actual y pase a ser la ‘oficial’ para ese tipo de archivo/s. Para eso, como decía antes, hay que conocer algunas cosas del archivo ya que con ello sabremos que tipo de aplicaciones serán las válidas para abrir esos archivos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo mandar mensajes escritos a mano desde Mensajes

1.- Si desconocemos la extensión del archivo, no hay mas que seleccionarlo y pulsar CMD + I (click derecho y ‘Obtener Información’). En la casilla de ‘Nombre y Extensión’ podremos consultar justo eso. También aquí es donde conocemos qué tipo de archivo es y con que aplicación se abre por defecto.

 

Obtener Información

Obtener Información

 

2.- En el caso del ejemplo mostrado, se trata de un archivo de imagen JPEG con extensión .jpg y que se abre con la aplicación ‘Vista Previa’ por omisión si no indicamos lo contrario. Esto quiere decir, que si abrimos este archivo, la app Vista Previa será la que se encargará de mostrarnos esta imagen JPEG.

 

Obtener Información

Obtener Información

 

3.- Si queremos cambiar la aplicación por defecto (por omisión) para abrir este tipo de archivos (JPEG según el ejemplo), hay que seleccionar la nueva aplicación de la lista desplegable del apartado “Abrir con:”. Aquí veremos solo las aplicaciones capaces de abrir ese tipo de archivo. Quiere decir, que no veremos aquí listadas aplicaciones que no son capaces de abrir, en este caso, un archivo de imagen.

 

Obtener Información

Obtener Información

 

4.- Selecciona la aplicación que quieras que sea la que pase a ser la que abra por defecto ese tipo de archivos. Haciendo todo lo visto hasta este punto, sólo el archivo que estamos tratando se abriría con la nueva aplicación.

5.- Para que todos los archivos de ese tipo se abran con la nueva aplicación seleccionada, pulsa en ‘Cambiar todo..’. Si no pulsas en ‘Cambiar todo…’, tan solo ese archivo se abrirá por defecto con la nueva app seleccionada. Al pulsar en ‘Cambiar Todo…’, todos los archivos con extensión .jpg (jpeg) se abrirán con la nueva aplicación seleccionada.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

 

4

 

¿Fácil, verdad? Pues si, en resumen hay que: seleccionar el archivo, pulsar CMD + I, seleccionar la app que queramos en el apartado ‘Abrir Con..’ y pulsar en ‘Cambiar todo…’. Hecho.

Mañana, mas.