Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Cómo desinstalar y reinstalar iTunes en un Mac

Cómo desinstalar y reinstalar iTunes en un Mac - iosmac
Vicente Porfilio

¿Has probado a reinstalar iTunes de tu Mac? Seguramente no sepas que no podrás hacerlo si no lo has intentado antes. ¿Porqué desinstalarlo? A veces, podría suceder que iTunes no reconoce un dispositivo y un mensaje de alerta del propio iTunes te invita a desinstalarlo e instalarlo de nuevo si el susodicho problema persiste.

 

4

 

Así que llegados a ese punto, has de hacerlo… pero ¿Cómo se desinstala una app del sistema tan fundamental? ¿Es tan fácil como hacer parece?

Lo primero es hacer lo que hacemos todos, arrastrar el icono (la app en esencia) de iTunes desde la carpeta de Aplicaciones hasta la papelera en el Dock del escritorio. Pero no, algo no funciona… No se puede, ¿verdad? Pues no, no se puede. Y eso es porque iTunes es una aplicación del sistema y que está obviamente protegida por el propio sistema para así no arriesgar su integridad. Pero si se puede, haciendo una cosita muy fácil, se puede desinstalar.

 

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 18.51.54

 

Aprende a desinstalar iTunes de tu Mac y volverlo a instalar para solucionar problemas

Lo primero que has de hacer es descargarte la última actualización de iTunes desde el sitio Web de Apple. Una vez tengas descargado completamente iTunes en tu carpeta de descargas has de proceder ya a eliminar la copia supuestamente ‘corrupta’ de iTunes de tu Mac.

Abre una nueva ventana de Finder (CMD+N desde el escritorio) y localiza la aplicación iTunes.app en carpeta de Aplicaciones.

 

1

 

Una vez tengas localizada la app iTunes, selecciónala y usa el atajo de teclado CMD+I (o haz click derecho y selecciona ‘Obtener Información’).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

 

2

 

Ahora fíjate en los permisos de la parte de abajo de la ventana de Información. Solo el sistema tiene acceso de Lectura y escritura. Para que podamos eliminar iTunes necesitamos tener permiso para poder Leer y Escribir (y no solo de lectura que es lo que tenemos en este punto). Así que hay que cambiar los permisos y pasarlos a ‘Lectura y Escritura’. Para ello debes primero permitir los cambios haciendo click en el candado de la parte de abajo e introducir tu contraseña de administrador del Mac.

 

3

 

Ahora si, cambia todos los permisos (o los que pertenezcan a tu usuario) para que todos tengan ‘Privilegio’ de ‘Lectura y Escritura’.

Cierra el candado y también la ventana de información de iTunes. Vuelve a la carpeta de Aplicaciones y arrastra la app iTunes hasta la papelera en el Dock. Así habrás eliminado ya iTunes de tu Mac.

Puedes también usar aplicaciones de terceros para desinstalar como AppCleaner o CleanMyMac por ejemplo, esto nos facilita la tarea de reinstalar iTunes en un mac.

Al eliminar iTunes, NO eliminas tus datos ni tu biblioteca multimedia. Conservarás tu música, videos, etc… Solo eliminas el archivo ejecutable que es iTunes.app pero no eliminas mas que eso.

Ahora, abre tu carpeta de descargas (o donde quiera que hallas dejado la nueva app actualizada de iTunes descargada de la página Web de Apple) y haz doble click para inicializar el instalador de iTunes.

Sin más. Asegúrate de que la nueva iTunes.app está alojada en la carpeta Aplicaciones (de no ser así, arrástrala desde donde esté hasta esa carpeta) Ahora, una vez instalada, abre iTunes con normalidad y comprueba que todo está en su sitio y que iTunes ya no tiene los problemas que te llevaron a desinstalarlo.