Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Cómo “eliminar” a un contacto ya eliminado en iOS

Vicente Porfilio

Sí, tiene guasa el titulo del tutorial, lo sé. En el fondo lo que os traigo en el post de hoy es algo bastante simple y sencillo pero que es algo que hay que saber (si no lo sabes ya) para no perderse en el funcionamiento de iOS con la gestión de los contactos.

Ya os expliqué un día, en otro post, que cuando sacas a alguien de tus contactos, lo que estás realmente haciendo es sacarle de alguna manera de tu vida, de tu día a día. Porque con ello, y en teoría, ya ninguna aplicación y ni mucho menos iOS, tiene en cuenta a ese contacto y por lo tanto ya no te lo proponen de nuevo para que le envies solicitud de amistad o agregues o demás acciones… Bueno al menos eso es lo que esperas.

Si, eso es mas o menos así, pero por algún motivo, cuando eliminas a un contacto de tu aplicación de contactos de iOS (iCloud), por algún motivo, si ese contacto era habitual en tu día a día, tarde o temprano te vuelve a aparecer en algún sitio de iOS cuando realmente lo que tu pensabas es que lo habías eliminado definitivamente… ¿Que está pasando? Pues aunque es algo sencillo, vamos a verlo:

 

Con este tutorial simple y sencillo vemos como eliminar definitivamente un contacto que parece que no quiere desaparecer de nuestro iPhone

 

Resulta que efectivamente cuando eliminas a un contacto de la aplicación de contactos, iOS (iCloud) eliminan a ese contacto. Por cierto, has de tener conexión a internet para que se sincronicen todos los dispositivos y aparezca eliminado el contacto en todos ellos. De lo contrario, el dispositivo que no halla tenido internet y por lo tanto no se halla sincronizado, lógicamente seguirá teniendo el contacto. Asegúrate de que todos tus dispositivos han tenido conexión a internet y se ha eliminado el contacto correctamente en todos ellos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

Si ese contacto eliminado ha sido un contacto habitual en tu día a día y ha sido un contacto con el que has mantenido “contacto” vía iMessage, email u otras apps nativas de iOS (iCloud)… el problema es que aunque ya eliminado, va a ser de nuevo sugerido por iOS cuando redactes un nuevo iMessage o email, etc… Es decir, que el contacto se elimina, pero no se elimina de los contactos recientes de la aplicaciones (de iOS en este caso. También sucede en el Mac). Así que, aplicaciones como Mapas, email o iMessage van a seguir teniendo ese contacto en su “base de datos”.

 

1

 

Bueno, en cada aplicación en la que te salga de nuevo un contacto eliminado, al no estar ese contacto entre tus contactos, iOS te da la opción de recuperarlo, eliminarlo de recientes, etc… ¿cómo? Pues por ejemplo empieza a redactar un iMessage y disponte a escribir el nombre del destinatario del mismo. Rápidamente iOS te sugiere los contactos recientes. Ahí verás si tienes algún contacto ya eliminado pero aun presente. Si es así, en la parte derecha de su nombre o datos disponibles verás el símbolo (!) para acceder a la información del mismo. Será en ese apartado donde podrás definitivamente eliminar dicho contacto de “recientes” para que no te vuelva a ser sugerido y ahora si, sea ya un contacto totalmente eliminado de iOS.

 

2

 

Bien y para finalizar el tutorial os recomiendo que visitéis y hagáis uso del sitio web “Catching Insects In Flight”, un espacio web creado por mi compañero Cristian (@elkraneo), un excelente desarrollador y profesor de programación para iOS que con este sitio trata de acercarnos y de compartir el mundo de la programación para iOS. A modo de noticias o foros, encontrareis todo lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones para iOS, tutoriales, conversaciones sobre programación, diseño, estrategias de implementación, Swift, Objective-C… Si de verdad os interesa el mundo iOS y queréis aprender de manera muy seria y muy eficaz a programar, os lo recomiendo muy enérgicamente.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

Este es enlace: Catching Insects In Flight