Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Como evitar el modo ‘sleep’ en Mac

caffeine
Vicente Porfilio

Si, muy cierto es que nuestro Mac esta preparado (y mas aun si nos referimos a un MacBook) para ahorrar energía y para que lo aporvechemos al máximo en ese sentido. Para ello, Mac OS pone en práctica un comportamiento pre-establecido en el sistema operativo pero que, aún así, nos deja a los usuarios algunas herramientas para que nosotros mismos personalicemos ese comportamiento. El salvapantallas o el modo Economizador (con la desconexión de discos duros y la reducción del brillo de la pantalla incluídos) son parte de esas herramientas que tenemos para configurar o modificar el comportamiento del Mac en cuanto al ahorro de energía.

A veces el comportamiento de ahorro de energía del Mac podría interferir en algunos trabajos. Este tutorial te dice como evitarlo

Pero a veces estamos haciendo trabajos mas serios o delicados en los que ese modo ‘economizador’ nos puede interferir de manera no muy agradable. Por ejemplo si eres editor de vídeo y usas Final Cut o programas similares con cierta frecuencia, o si usas mucho las operaciones tipo ‘render‘ en programas de 3D o de CAD es más que problable que ya tengas desactivado todo salvapantallas posible y que ademas tengas el modo Economizador casi que olvidado en las preferencias el sistema.

Bien, de esto se trata en este tutorial, en saber como desactivar el conjuto de acciones del modo ‘low power’ para que podamos dejar al Mac en “reposo” (mientras trabaja en segundo plano) y no nos interfiera ningún sistema de ahorro de energía.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

Antes de seguir he de decir que soy consciente de que este tutorial es totalmente contrario al que os traje ayer que trataba de ahorrar energía. Bien, hay casos y casos. En condiciones normales hay que ahorrar energía, pero en ocasiones ese ahorro de energía nos puede interferir como es en los casos expuestos anteriormente.

Primero sería bueno desactivar cualquier salvapantallas. Eso es básico. Bueno, hay que ir a las Preferencias del Sistema, ‘Escritorio y salvapantallas’, luego la pestaña ‘salvapantallas’ y seleccionar ‘nunca’ (o un tiempo superior al necesario) en el selector de tiempo (‘iniciar tras’). Luego acceder al apartado del Economizador. Ahí y como ya sabéis tenemos el control del comportamiento ‘low-power’ del Mac. Dependiendo de la acción que se requiera, se puede ajustar desde un minuto hasta ‘nunca’ el selecctor de tiempo para que se ejecute el modo de ahorro (que trata de apagar y/o atenuar las pantallas, poner en reposo los discos duros u otras acciones). Si usais un MacBook y no se necesitan mas de, por ejemplo, 10 minutos en hacer un trabajo (por ejemplo un render de un video en Final Cut), pues podeís ajustar el selctor a 15 minutos para así estar tranquilos ese tiempo. Tanto en modo con funcionamiento en batería como en modo de funcionamiento con adaptador de corriente, se pueden ajustar estos parámetros.

 

Economizador

Economizador

 

Lo importante realmente de este tutorial no es exactamente lo visto hasta ahora porque es algo que doy por hecho que sabemos todos. Lo mas ‘cool’ del tutorial es conocer una app muy sencilla existente y un simple comando para la aplicación Terminal que nos serán utiles y “letales” a la hora de interrumpir cualquier comportamiento ‘low-power’ de nuestro Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

La aplicación que os aconsejo es muy sencilla, solo ocupa 360KB en el disco duro y su misión es la de evitar que el Mac entre en modo de ahorro de energía. Mientras esta aplicación llamada Caffeine esté activa (descargala en la Mac App Store), el Mac, ni por asomo, entrará en modo ‘low-power’. Evitando asi la activación de salvapantallas y demás acciones similares. Su uso es muy simple, al instalarla nos aparece un icono de una taza de café vacía en la barra de menús. Si pulsamos sobre esa taza de café, este pasa a ser un café caliente y el Mac no entrará en ningún modo de ahorro de energia. Volviendo a pulsar sobre el mismo icono de la taza de café caliente, el Mac volverá al estado normal donde se regirá por los ajustes configurados del salvapantallas y del Economizador en Preferencias de Sistema. Y el icono vuelve a ser una taza de café pero vacía (haz click-derecho en ese icono para acceder a sus ajustes).

 

6-caffeine-580-90

 

Para hacer que esta aplicación se ejecute sola al arrancar el Mac, hay dos maneras de hacerlo:

– Una vez instalada pulsa con el click-derecho sobre el icono y accede a preferencias de la aplicación y selecciona la opción correspondiente (Aquí tambien se puede ajustar cuanto tiempo estará activo el modo Caffeine una vez lo activemos).

– Otra forma mas maquera que podéis usar es la de abrir las Prefencias del Sistema, id ahora a los ajustes de ‘usuarios y grupos’, seleccionad vuestro usuario y justo a la derecha de la misma ventana hay dos pestañas (tabs), una dice ‘contraseña’ y otra ‘arranque‘.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

En la de ‘arranque‘ pulsad (hacer click en) el símbolo + para añadir una app al arranque del sistema. Buscad en la carpeta de aplicaciones (o donde hallaís instalado la app) y  seleccionar la aplicación Caffeine para agregarla. Bien, con esto, al iniciar el Mac, la aplicación Caffeine arrancará y estará disponible en la barra de menús.

 

caffeine

 

Si quieres activar el modo Caffeine de manera mas maquera aun, puedes hacerlo desde la aplicación Terminal (Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal.app). Para ello introduce este comando y sus parámetros:

caffeinate -t 3600

El número, en este caso de 3600, corresponde al número de segundos que estará activo el modo Caffeinate una vez pulsemos la tecla Enter y activemos el comando. Puedes poner cualquier cantidad de segundos que quieras. Si no pones número de segundos alguno, el modo Caffeine terminará al cerrar la ventana de la aplicación Terminal.

Espero que os sea útil este mini tutorial. A veces las cosas mas sencillas nos aportan las cosas mas complicadas. 😉

icon
GratuitoDescargar