Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial. Cómo formatear un disco duro para Windows y Mac

Tutorial. Cómo formatear un disco duro para Windows y Mac
Vicente Porfilio

Debido a que Windows y Macintosh usan diferentes sistemas de archivos, los discos duros o unidades externas no siempre son válidas para unos y otros. En el post de hoy, os traigo un sencillo tutorial para aprender a formatear un disco duro o unidad externa mediante nuestro Mac con OSX. Sigue los siguientes pasos:

 

Es fácil y rápido formatear un disco duro o unidad externa para Mac y Windows

 

 

1.- Abre la app “Utilidad de discos”. Encuéntrala en el LaunchPad (F4) dentro de Utilidades. O también mediante Spotlight con el texto ‘Utilidad de discos’ o en el Finder (Aplicaciones\Utilidades\Utilidad de discos.app)

 

1

 

2.- En la lista de la parte izquierda, selecciona el disco duro que quieres formatear. En mi caso es VICENTE HDD. Una vez seleccionado, haz click en la pestaña ‘Borrar’.

 

2

 

3.- Ahora selecciona en el menú desplegable de ‘Formato’ la opción MS-DOS (FAT). Esta opción de formato es la que hace que tu disco duro sea compatible con Windows y Mac de manera simultánea. Asígnale un nuevo nombre a la unidad si lo deseas en el apartado ‘Nombre’. En mi caso, en mi ejemplo, no cambiaré el nombre.

 

Asegúrate de que el disco duro o unidad externa no contiene información o no contiene información de valor ya que todos los datos van a ser eliminados de la unidad.

 

3

 

4.- Pulsa en el botón de ‘Borrar’ que encontrarás en la parte de abajo de esa misma ventana para empezar el proceso de ‘formateado’ del disco duro. Ver imagen siguiente.

TE RECOMENDAMOS:   Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra

 

4

 

5.- Elige ‘Borrar’ si estás seguro/a de que el proceso puede continuar. El proceso de dar formato puede tomar unos minutos, dependiendo del ordenador, del propio disco y de su capacidad. Mientras se formatea el disco, el icono del disco desaparecerá del escritorio. Pero vuelve a aparecer al finalizar el proceso.

 

6.- Ahora, dispones de una unidad de disco compatible con Windows y Mac en lo que a sistema de archivos se refiere.

.
Como resumen cabe decir que para que tu disco duro sea compatible y reconocible por un PC con Windows como por un Mac ha de tener un formato concreto que lo hace válido para ambos sistemas. Así podrás transferir información de uno a otro sin necesidad de hacer cosas raras.