Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Tutorial: Cómo grabar audio fácilmente en un Mac

Tutorial: Cómo grabar audio fácilmente en un Mac
Vicente Porfilio

Si miramos tranquilamente por la Mac App Store, podremos encontrar muchas aplicaciones que sirven para capturar y grabar audio y/o las imágenes (en vídeo) de nuestro Mac. Pero seguramente que algunas hasta podrían ser demasiado sofisticadas para lo que queremos lograr en este caso.

Aprende con este tutorial a grabar audio de manera fácil en tu Mac

Para ello, para poder grabar audio, a la propia pantalla del ordenador y algún vídeo de manera rápida y eficaz, el propio Mac permite hacerlo muy fácilmente y con una aplicación nativa.

El método para lograrlo es hacerlo usando la aplicación nativa de Mac OS; QuickTime Player, que encontrarás en Aplicaciones/Utilidades (Otros). Es una aplicación disponible en OS X y que muchos no conocen.

 

2

 

Una vez localizada mediante Spotlight o a través de Launchpad, ábrela. Lo primero que hace QuickTime es suponer que quieres reproducir algún archivo de audio o vídeo, por lo que directamente te ofrece un cuadro de diálogo para que elijas en el Finder qué archivo reproducir. Como no es el caso que nos ocupa, puedes cerrar esa ventana haciendo click en “Hecho” (Yosemite).

 

1

 

Así, como en la imagen anterior tendrás a QuickTime Player en el escritorio y en el dock después de abrirlo e ignorar el primer cuadro de diálogo. Ahora vamos a capturar audio y crear un archivo nuevo con esa grabación (A modo de ‘Grabadora de sonidos’ de Windows.). En el menú ‘Archivo’ de QuickTime Player tienes las opciones posibles, selecciona ‘Nueva Grabación De Audio”.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

 

3

 

Te aparecerá la consola de grabación de audio. Antes de nada y para asegurarnos de que todo va bien, si no quieres usar tu voz, pon a reproducir algun archivo multimedia con pista de audio que tengas en el Mac y que quieras usar para probar. Recuerda que lo importante, en este caso, es el audio. Asegúrate de que reproduces un audio de calidad y nivel suficiente para garantizar un buen trabajo.

 

4

 

Cuando el sonido que hallas puesto de prueba, este reproduciendose a un buen nivel, vuelve a la consola de grabación de audio y pulsa en el menú desplegable para acceder a las opciones de grabación:

 

5

 

Ahora, deberás de seleccionar la fuente de entrada para la grabación. Si quieres grabar tu voz sin más, lógicamente selecciona ‘Micrófono Integrado’. De lo contrario, si quieres grabar la pista de audio del archivo multimedia que estés reproduciendo, has de seleccionar la opción ‘Built-in Output’ o cualquier otro dispositivo de salida de audio que puedas tener en tu Mac.

Deberás ver en la consola de la grabadora de audio como el VU-meter te indica que está entrando el sonido correcto y al nivel correcto. Ajusta el volumen del reproductor hasta que el nivel de audio sea optimo.

 

7

 

CONSEJO: No subas el volumen de la grabadora de audio ya que podría interferir en la grabación y producirse un feedback (pitido molesto por realimentación del sonido), estropeando así a la grabación, a tu Mac y a tus oídos.

 

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

6

 

Si todo está correcto, ya puedes grabar el audio con normalidad. Una vez finalices la grabación, has de pulsar el botón stop, y guardar el archivo (CMD + S) aportándole un nombre. La extensión del archivo es .m4a. No pasa nada, guárdalo con esa extensión. Una vez guardado el archivo, selecciónalo y accede a sus propiedades mediante CMD + I (O click derecho y Obtener Información). Ahora manualmente, y solo si quieres, cambia la extensión a .mov para que tu archivo se convierta en un archivo normal de Mac para poder reproducirlo en cualquier dispositivo con QuickTime (ya que m4a es un formato de archivo de Apple muy específico). Usa cualquier conversor disponible para convertirlo a mp3 u otros formatos.

 

8

 

Al pulsar la tecla Enter, te pedirá confirmación para ese cambio de extensión de ‘m4a’ a ‘mov’. Haz click en “Usar mov” Ahora tu archivo es a todos los efectos un archivo de audio.

Si el tipo de archivo que quieres es otro diferente, usa cualquier conversor de formatos que encontrarás muy fácilmente en la Mac App Store.

 

  • pep

    he leido el tutorial

    Cómo grabar audio fácilmente en un Mac, y todo me parece muy correcto, y es lo que buscaba, pero…, al intentar poner la entrada en Built-in Output, no la he encontrado ¿como lo puedo agregar?