Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: ¿Cómo restaurar a iOS 10.2, sin perder el Jailbreak?

Tutorial: ¿Cómo restaurar a iOS 10.2, sin perder el Jailbreak?
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy les traemos buenas noticias, ya que les vamos a contar cómo restaurar a iOS 10.2, sin perder el Jailbreak, utilizando SemiRestore que se ha actualizado para ser compatible con iOS 10.

 

SemiRestore se actualiza a SemiRestore Lite y es compatible con iOS 10

Se ha actualizado la herramienta de restauración SemiRestore a una versión “Lite” para ser compatible con iOS 10, que a diferencia de la versión completa, SemiRestore Lite se ejecuta directamente en el dispositivo iOS con Jailbreak, y no requiere de una computadora.

La versión original de  SemiRestore, se libero para la restauración de dispositivos con iOS 5 hasta iOS 9.1, y requería de un equipo Mac, Windows o Linux. Así que hoy en iOSMac, les traemos un sencillo tutorial, para utilizar esta herramienta indispensable para todo buen fanático del Jailbreak.

¿Cómo restaurar a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak?

En caso de que tengas algún problema con tu dispositivo por incompatibilidad con algún tweak, o simplemente quieras restaurar a iOS 10.2, pero sin perder el Jailbreak, sigue estos pasos para utilizar SemiRestore Lite.
1. Lo primero, es que necesitaras tener instalado en tu dispositivo MTerminal, en caso de que no lo tengas instalado, ve a Cydia e instálalo en tu iPhone o iPad.

2. Instala también iFile o Filza, que son gestores de aplicaciones y que están diseñadas para ingresar al sistema de archivos internos en el dispositivo, ambos los puedes encontrar en la tienda de Cydia.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores tweaks para el Centro de Notificaciones

3. Descarga la herramienta de SemiRestore Lite para iOS 10 dando clic aquí. Cuando el dispositivo te solicite una aplicación para abrir el archivo, seleccione iFile o Filza, de acuerdo a tus preferencias, o al que tengas instalado.

4. El sistema descargará el archivo en la carpeta de documentos del dispositivo. Es importante no perder de vista este archivo que utilizaremos mas adelante.

5. Inicia la aplicación MTerminal en tu dispositivo con Jailbreak y escribe   “do” en la línea de comandos y a continuación, introduce la contraseña de super usuario, que debe ser: alpine, a menos que se haya cambiado previamente.

6. Ahora escribe el siguiente comando en la línea de comandos en MTerminal y presiona enter:

cd / / var / mobile / Documentos privados

7. Ahora que estamos en la carpeta correspondiente donde guardamos la aplicación, tenemos que cambiar los permisos del archivo SemiRestore Lite, con el fin de que sea ejecutable, con lo cual, tenemos que escribir el siguiente comando y presionar enter:

chmod + x SemiRestore10-Lite

8. Ahora solo tenemos que ejecutar el archivo con el siguiente comando para permitir que haga su magia:

./SemiRestore10-Lite

Y es todo, así que ahora podemos restaurar nuestro dispositivo, las veces que deseemos, y lo mejor, sin perder el Jailbreak.